W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de la Mujer

Convocatorias de colectivos feministas para los puntos de reunión en 8M

Coletivas feministas y organizaciones comparten convocatorias para formar parte de sus contingentes y llaman a no asistir solas a la marcha 8M.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Convocatorias de colectivos feministas para los puntos de reunión en 8M

El la Ciudad de México este martes 8 de marzo se realizará una manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que desde hace varios días diversos colectivos feministas y organizaciones no gubernamentales compartieron sus convocatorias para que los contingentes tengan puntos de reunión específicos y lleven a cabo la manifestación.

Te compartimos algunas de las convocatorias que han lanzado las colectivas feministas y organizaciones para marchar por el Día Internacional de la Mujer en las calles de la ciudad de México.

Mujeres de la Sal

Las integrantes de Mujeres de la Sal compartieron a través de redes sociales su convocatoria para este martes 8 de marzo, destacando que su colectivo marchará en conjunto con la organización Brujas Maravilla.

La colectiva Mujeres de la Sal explicaron que desde las 11:00 de la mañana realizarán un tendedero en el Zócalo Capitalino en memoria de todas las mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidio. Más tarde a las 14:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución realizarán otro tendedero.

Te puede interesar: Marchas por el Día de la Mujer en México: horarios, puntos de concentración y ciudades

Mujeres de la Sal destacaron que las mujeres que vayan a la manifestación y sea su primera marcha 8M pueden contactar a la Colectiva Brujas Maravilla para ser parte de su contingente y resaltaron que ninguna asistente debe ir sola.

#Marcha8M: Nos sumamos a la convocatoria de Colectiva Brujas Maravilla Recuerden que el orden de los contingentes que...

Posted by Mujeres de la Sal on Wednesday, February 23, 2022

Asociación por las Infancias Transgénero

La Asociación por las Infancias Transgénero compartió a través de sus redes sociales una convocatoria para que las mujeres interesadas se unan a alguno de sus dos contingentes que para este 8M. El primer contingente tendrá un punto de reunión en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en el cruce del Paseo de la Reforma y Lafragua, en este punto de reunión las asistentes podrán llegar desde las 10:00 de la mañana debido a que se realizarán diversas actividades conmemorativas, este evento esta calendarizado para el 5 de marzo.

El segundo punto de encuentro será este martes 8 de marzo, en la esquina de Paseo de la Reforma, la hora es a las 15:30 de la tarde, para que a las 16:00 hrs comiencen su recorrido en dirección al Ángel de la Independencia.

Musas del Metal, Grupo de Mujeres Gay

La colectiva de Musas del Metal compartió en redes sociales su convocatoria para que aquellas personas que quieran asistir junto a ellas a la marcha por el Día de la Mujer. El punto de reunión es en la esquina de Florencia y Reforma a las 3:30 de la tarde.

Este #8M marchamos porque #JuntesLoPodemosTodo 💜🔥 📌 A las 3:30 en la esquina de Florencia y Reforma

Posted by Musas de Metal Grupo de Mujeres Gay on Tuesday, March 1, 2022

Amnistía Internacional

La organización sin fines de lucro Amnistía Internacional anunció a través de sus redes sociales que tendrán un continente de mujeres mediante el cual podrán unirse a través de un código QR y el punto de reunión para este martes 7 de marzo será en la Estación EcoBici de la glorieta del Ángel de la Independencia, justo en la esquina de la calle Río Tíber. El horario será a las 16:00 horas y minutos después estarán partiendo sobre paseo de la Reforma junto a los demás contingentes de mujeres.

Amnistía Internacional informó que para obtener el Código QR y ser parte del contingente las mujeres deberán registrarse en este LINK y poner sus datos personales como nombres, teléfono, número de contacto de emergencia, correo electrónico y dirección.