NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de la Mujer

UNAM se une al ‘Paro Nacional de Mujeres’

UNAM se une al ‘Paro Nacional de Mujeres’, destacó que no debe haber ninguna repercusión académica o laboral para las mujeres que quieran ser parte de la manifestación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
UNAM se une al ‘Paro Nacional de Mujeres’
Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció a través de un comunicado una serie de recomendaciones a las escuelas y facultades para que tengan la libertad de decidir si quieren participar en la manifestación del 8M en conmemoración del Día Internacional de las Mujer y al Paro Nacional mejor conocido como ‘Un Día Sin Mujeres’.

“El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un símbolo de memoria, de exigencia de derechos y de lucha para habitar espacios históricamente negados y para visibilizar las violencias que viven las mujeres”, dice el comunicado de la UNAM.

La máxima casa de estudios destacó que el Día de la Mujer representa la organización y movilizaciones de cientos de mujeres en México para alzar la voz, exigir demandas, pelear por sus derechos y pedir una “vida libre, plena y segura”, por lo que aseguró que “la Universidad Nacional Autónoma de México es, y debe ser siempre, un espacio propicio para que dichas circunstancias se cumplan a cabalidad”.

A través de un comunicado la UNAM recomendó a las autoridades y dependencias de la máxima casa de estudios ser empáticas con las mujeres universitarias en el caso de que decidan participar en la marcha convocada para el martes 8 de marzo, así como para aquellas estudiantes que se ausenten voluntariamente el miércoles 9 de marzo con la finalidad de “hacer visible la importancia de su presencia en todos los ámbitos de la vida social, política, económico, y cultural de la sociedad”, sin que exista alguna repercusión académica o laboral.

La UNAM también se refirió a los hombres universitarios y les recomendó que estos dos días sean tomados como una oportunidad para reflexionar sobre su papel, así como la responsabilidad que conlleva la transformación de una sociedad más igualitaria. Finalmente destacó que no se debe considerar como un “día de asueto” sino de una “manifestación que es válida para las mujeres”.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer en México: origen, significado y por qué se celebra el 8 de marzo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?