W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Cuáles son las posibles sanciones de la FMF y la FIFA contra Querétaro?

Pese a ser un juego de alto riesgo, la seguridad se vio rebasada y lamentablemente la violencia se hizo presente en las gradas del Estadio Corregidora.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuáles son las posibles sanciones de la FMF y la FIFA contra Querétaro?
¿Cuáles son las posibles sanciones de la FMF y la FIFA contra Querétaro?

Momentos de terror se vivieron dentro del Estadio Corregidora, ya que las aficiones de Querétaro y Atlas protagonizaron una de las broncas más grandes en la historia de la Liga MX. Tras el mal comportamiento de los aficionados, el cuadro queretano podría recibir una sanción fuerte e histórica por parte de la Liga MX.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Liga BBVA MX, en su capítulo V, artículo 50 dice lo siguiente: "Las sanciones a las que se hace acreedor el club local por la conducta inapropiada de los grupos de animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 2000 UMAs según lo determine la Comisión Disciplinaria", se lee en el documento.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola se traslada a Querétaro para continuar con la investigación

"En caso de residencia, la Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de aumentar la sanción al infractor. La Comisión Disciplinaria para determinar la sanción correspondiente deberá analizar la gravedad de la falta, las circunstancias de cada caso, como lo son de forma enunciativa más no limitativa: si se consigue al infractor, si se retiraron los instrumentos u objetos prohibidos, si hubo lesionados" explica la Liga.

"En caso de lesiones, independientemente de la sanción que se le imponga, el club pagará los daños que sufran los agredidos, los cuales deberán acreditarse mediante certificado médico y comprobantes fiscales". Así mismo, el Reglamento de Sanciones especifica que un afiliado a la Liga MX podría perder su afiliación en caso de que cometa una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier reglamento.

Cabe mencionar que la Liga MX ha dejado en claro que llegará hasta las últimas instancias para dar los responsables. Por otro lado, los equipos de la primera división han dejado en claro que están en contra de la violencia y han mostrado su solidaridad con las familias afectadas.