W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Desde el miércoles se definió el operativo de seguridad para Querétaro-Atlas

El director de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, coordinó la junta de seguridad en la que se habría decidido la no presencia de policías al interior de La Corregidora

Ciudad de MéxicoActualizado a
Desde el miércoles se definió el operativo de seguridad para Querétaro-Atlas
Desde el miércoles se definió el operativo de seguridad para Querétaro-Atlas

Fue desde el pasado miércoles 2 de marzo cuando se llevó a cabo la junta de seguridad de cara al partido entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora, en la que se habría definido la no presencia de policías estatales al interior del inmueble.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil del Estado de Querétaro, fue quien encabezó la reunión y coordinó a las instancias participantes para implementar el operativo de seguridad que se impuso para el evento.

Además de DI Bella, en la reunión participaron representantes de policía estatal y municipal, paramédicos particulares, que son contratados por el club, seguridad privada y directivos de Gallos Blancos.

Ampliar
Especial

A pesar de los antecedentes de violencia en partidos ente Querétaro y Atlas se decidió imponer el mismo operativo utilizado para otros encuentros sin la presencia de policías estatales al interior del estadio, dejando la responsabilidad de la seguridad en esa zona a elementos de seguridad privada contratados por el club.

Como se recordará, fuentes oficiales consultadas por AS México confirmaron que la policía estatal de Querétaro no participó en el operativo de seguridad al interior del estadio la Corregidora durante el duelo entre Gallos y Zorros y solo se mantuvieron a las afueras y los alrededores del inmueble.

El dispositivo de seguridad al interior de La Corregidora, según las fuentes consultadas, fue compuesto únicamente elementos de seguridad privada contratados por el club Querétaro que se vieron rebasados a la hora de que iniciaron los hechos violentos en las tribunas que, posteriormente, se trasladaron a la cancha y pasillos.