W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Santiago Muñoz no debutará pronto con el Newcastle

Eddie Howe, entrenador del Newcastle, comenta que el debut en la Premier League del mexicano, Santiago Muñoz, quizá no se pueda dar esta temporada.

MéxicoActualizado a
Santiago Muñoz no debutará pronto con el Newcastle
MEXSPORT

Santiago Muñoz dejó el fútbol mexicano para probar suerte en el fútbol de Inglaterra. El mexicano llegó a las filas del Newcastle y, después de una lesión, finalmente se ha incorporado en las categorías inferiores del equipo inglés.

Los aficionados mexicanos están en la espera de poder verlo debutar en la Premier League, sin embargo, Eddie Howe, entrenador del Newcastle, asegura que no ha visto mucha actividad de las categorías inferiores del equipo y del joven mexicano, esto debido a las restricciones para evitar brotes de Covid-19: "He visto lo mínimo de acción de él en los partidos. La razón es el Covid, no hemos podido mezclar mucho a los grupos"

A pesar de las restricciones, el entrenador inglés comentó en conferencia de prensa, que, cuando se tenga la oportunidad, buscará tener a más jugadores de categorías inferiores con el primer equipo: "Ciertamente, con las restricciones parece relajado, es algo que podemos alentar más. Quiero ver más a los sub-18 y sub-23 con nosotros, dándoles la oportunidad de dar un paso adelante”

Finalmente, Howe, no aseguró sobre la participación de jugadores jóvenes en el equipo esta temporada, esto debido a que el entrenador busca jugadores con experiencia para lograr la permanencia en la Premier League: "No podría prometerles demasiado sobre eso, porque peleamos la permanencia y necesito jugadores de Premier League, pero, ciertamente, quiero probar y presionar".

Newcastle en la Premier League y sub-23

Actualmente, el Newcastle se coloca en la posición 14 de la Premier League con 28 unidades en 26 partidos disputados y poco a poco se alejan de la zona de descenso. Por otro lado, la categoría sub-23, donde recientemente debutó Santiago Muñoz, fue eliminada de la Copa de la Premier League ante el Fulham sub-23 por marcador de 2 goles a cero.