Blanca Felix: "No cambiaron estatutos, Leslie es mexicana"
La portera de Chivas Femenil defiende la polémica llegada de una seleccionada de Guatemala, algo que jamás había ocurrido en la historia del Rebaño Sagrado.
El sábado pasado se anunció la llegada a Chivas de Leslie Ramírez y de inmediato se generó polémica. La futbolista es seleccionada de Guatemala y el Rebaño Sagrado tiene la tradición de jugar sólo con mexicanos. El tema fue incluso revisado con abogados y se llegó a la conclusión de que mientras sea mexicana, puede estar en el Guadalajara.
El club retiró la cláusula que en 2012 se publicó, bajo el mando de Jorge Vergara, en la que se establece que sólo podrán jugar en Chivas mexicanos por nacimiento y que elijan a México como su Selección. Ahora, el grupo de futbolistas la ha recibido bien. La portera Blanca Félix defiende su llegada. Incluso, que los estatutos no han cambiado y que su nueva compañera es mexicana.
“A mí como compañera de Leslie, como chivahermana y como aficionada, toda jugadora que venga con la ilusión de defender a Chivas y tenga ese corazón de querer defender a Chivas es recibida con los brazos abiertos. Se lo dejamos ver acá con las compañeras que toda jugadora que venga con ilusión y sobre todo orgullo de representar a Chivas es bienvenida, con todo el respaldo y apoyo que tiene ahorita de todas nosotras”, explicó.
“Aclarando, los estatutos no se han cambiado, siguen siendo tal cual como lo maneja Chivas, ella es mexicana. Desde el día uno que se presentó con nosotras cayó de la mejor manera al grupo, tiene una vibra muy positiva. Desde el día uno se le vieron las ganas, la ilusión y el orgullo de representar al equipo, de defender a Chivas. Siempre le ha ido a las Chivas, su papá es chivahermano de corazón. Ella trae eso, se ha adaptado bien, ha caído bien al grupo, es sangre liviana, tiene una vibra muy positiva. Muy contentas de que llegó a sumar, a seguir exigiendo. Las puertas de Chivas están abiertas para todo el que tenga la ilusión de defender el escudo”, sentenció Blanca Félix.
La guardameta rojiblanca está de regreso. Tras un largo periodo de ausencia, ahora aparece de nuevo en el cuadro titular. Vivió momentos complicados, pero hoy disfruta el momento. “En lo personal me he sentido bastante bien, a comparación de meses anteriores me siento bastante bien con el equipo aportando mi granito de arena. Más allá de eso, retomando confianza, que soy humano y en algún momento la perdí. Trabajando y mejorando para poder más allá de retomar el nivel que he mostrado, más bien retomar confianza y disfrutar del futbol, disfrutar entrenar y disfrutar jugar. Me siento muy bien, creo que lo he transmitido, espero seguir por esta línea, mejorando, siempre hay línea de mejora, estoy consciente, si hay alguien que siempre se exige y busca mejorar, soy yo. Así es como me he estado sintiendo”, detalló.
El próximo lunes, Guadalajara recibirá a FC Juárez, pero es inevitable pensar en el Clásico frente al América que se disputará seis días después. “A mí en lo personal siempre cuando se avecina un Clásico Nacional es muy motivante, muy emocionante. Es un partido de mis favoritos, lo disfruto mucho, existe una exigencia que conocemos, el equipo está consciente. El equipo sabe ahora pensamos en Juárez, que no será fácil y puede ser una buena oportunidad para retomar un buen nivel para encarar el Clásico Nacional. Los Clásicos no se juegan nada más, hay que ganarlos, el equipo está consciente de eso y estamos trabajando de la mejor manera”, aseveró Blanca Félix.
Finalmente, a muy poco de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la portera del Rebaño Sagrado habló sobre la lucha en busca de la igualdad. “Creo que fácil no ha sido, no podemos decir que ha sido muy sencillo, pero creo que la valentía que hemos tenido como mujeres, la pasión con la que vivimos el deporte o la profesional que se nos presente, lo hemos sabido llevar y demostrar de la mejor manera que como mujeres podemos tener los mismos derechos que los hombres, esa igualdad. No ha sido un camino fácil, pero seguimos luchando para tener esa igualada de derechos y que generaciones detrás de nosotras tengan las puertas más abiertas. Si ahorita tenemos una Liga femenil es porque mujeres que pasaron por esto picaron piedra, ahora nos toca a nosotros y así sucesivamente para que sigan mejorando los derechos de las mejores. No ha sido fácil, pero no nos rendimos y estamos seguras de que no nos vamos a rendir”, concluyó.