W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

La pelea de Canelo vs Dmitry Bivol ya tiene sede y fecha

El pugilista mexicano volverá a los cuadriláteros cuando se mida ante el ruso en Las Vegas el próximo sábado 7 de mayo. Competirán por el cetro semicompleto de la AMB.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La pelea de Canelo vs Dmitry Bivol ya tiene sede y fecha
MEG OLIPHANT/MATCHROOM via MEXSPORTMEXSPORT

El pasado 25 de enero, Saúl el 'Canelo' Álvarez dio a conocer que enfrentará a Dmitry Bivol pero no dio la fecha y el día en la que enfrentará al boxeador europeo. Ahora, el pugilista tapatío informó que la pelea con su similar ruso será en la ciudad de Las Vegas el próximo sábado 7 de mayo.

Este miércoles ambos boxeadores estuvieron en San Diego, California, en donde se llevó a cabo la presentación de la pelea. Cabe mencionar que los dos competirán por el cetro semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo y el mexicano no peleaba en esta en 175 libras desde hace dos años y medio.

La última vez que Álvarez estuvo en dicha categoría fue el dos de noviembre del 2019, cuando enfrentó Sergey Kovalev, quien cayó derrotado por la vía del nocaut. "¡Es oficial! Pelearé este próximo siete de mayo contra Dmitry Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto en la 75 lb", escribió el oriundo de Guadalajara en redes sociales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero ganará Saúl Canelo Álvarez en 2022?

El 'Canelo' no pelea desde el pasado seis de noviembre, cuando doblegó a Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. En ese mismo año, el tapatío también enfrentó al turco Avni Yildirim y también a Billy Joe Saunders para tener tres peleas en el 2021. 

Por otro lado, Dmitry Bivol llega invicto a este encuentro y la última vez que se subió al cuadrilatero fue en noviembre del 2021. En aquella ocasión, el ruso demostró su superioridad sobre su compatriota Umar Samalov y lo derrotó por decisión unánime.