W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Ignacio Ambriz, el técnico de los arranques complicados

Con 10 puntos en siete partidos disputados, Nacho ha tenido un inicio complicado de temporada, algo de lo cual, en el pasado, logró reponerse

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ignacio Ambriz, el técnico de los arranques complicados

Con 10 puntos en siete partidos disputados, muchos han comenzado a encender las alarmas entorno a la permanencia de Ignacio Ambriz como técnico del Toluca.

En tiempos donde la guillotina ha estado muy activa con los técnicos en Liga MX, Nacho ha tenido un inicio complicado como estratega de los Diablos Rojos tras su breve aventura por el futbol español.

Sin embargo, Ambriz es prueba fehaciente de lo que la paciencia en los directivos puede recompensar a los equipos.

El único título de Ignacio en su carrera como técnico lo consiguió con León, y aunque en el recuerdo reciente está presente la estampa de ese campeonato, la realidad es que su inicio como estratega de los Panzas Verdes no fue sencillo.

Comparando con lo realizado al momento con Toluca, en sus primeros siete partidos al frente del León, en el Apertura 2018, Ambriz apenas sumó siete puntos tras dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.

A pesar de los malos resultados y las críticas, la familia Martínez mantuvo a Nacho en su puesto y el resultado es conocido por todos, coronado con el título del Guardianes 2020.

Ignacio Ambriz, el técnico de los arranques complicados

En su paso por España, antes de llegar a Toluca, la cosa tampoco pintó bien para Nacho con el Huesca.

En sus primeros siete partidos en el club aragonés, ganó dos partidos, empató uno y perdió cuatro.

Al final, y tras 12 fechas disputadas, Ignacio sería cesado.