Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

João Klauss, primer Jugador Designado del St. Louis City SC

El delantero brasileño, João Klauss, será parte del equipo de expansión de la MLS, que hará su debut en la temporada 2023. Los directivos de la franquicia buscan que sea un jugador clave.

Estados Unidos

El nacimiento del St. Louis City SC ya viene acompañado de un regalo, de un fichaje que 'amenaza' con ser una bomba para la temporada del esperado debut en 2023.

João Klauss, delantero brasileño de 25 años, fue nombrado como el primer Jugador Designado de la franquicia, según anunció el club mediante sus redes sociales. El director deportivo del STL City, Lutz Pfannenstiel, se mostró satisfecho por lograr la contratación del aún futbolista del Sint-Truiden de la liga belga y al que le ha dado seguimiento desde hace varios años.

TE PUEDE INTERESAR: Analistas: Llegada de Héctor Herrera a la MLS igual a la de Cuauhtémoc Blanco

Klauss es un jugador que conozco desde muy joven y continué siguiendo su carrera. De hecho. Tiene una tremenda capacidad de gol y de crear ocasiones para sus compañeros. Esos atributos seguramente ayudarán a nuestro equipo. Su mejor momento está por delante de él, y estamos emocionados de ayudarlo a maximizar su potencial”, describió Pfannenstiel.

¿Quién es João Klauss? Es un atacante que ha tuvo su mayor etapa con el LASK de la Bundesliga austriaca donde marcó 24 goles y también tuvo un paso por el Hoffenheim alemán, el Standard de Lieja belga y el Helsinki FC finlandés.

El sudamericano será el tercer fichaje del St. Louis junto con el lateral izquierdo Selmir Pidro y el juvenil checo Tomáš Ostrák, quienes debutarán con el equipo cuando forme parte de la MLS en 2023.

“Como entrenador, siempre es bueno tener un delantero de calidad en tu equipo y Klauss es un jugador que también está dispuesto a hacer el trabajo sucio a la defensiva. Estamos emocionados de dar la bienvenida a Klauss a St. Louis y ayudar a hacer de esta ciudad su hogar”, declaró el técnico del equipo, Bradley Carnell.