NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
2
Gignac 10',Juan Vigon 29'
Cruz Azul CZA
2
Luis Abram 48',Ignacio Rivero 91'
Finalizado

TIGRES 2-2 CRUZ AZUL

Tigres y Cruz Azul empataron en la jornada 8 del Clausura 2022

Los felinos dejaron escapar el triunfo y el liderato con el tanto de último minuto de Rivero, los regios pecaron en ofensiva.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres y Cruz Azul empataron en la jornada 8 del Clausura 2022

En un auténtico juego de Liguilla, el conjunto de Tigres y Cruz Azul repartieron unidades con un vibrante empate de 2-2, el cual sabe muy amargo para los locales quienes dejaron escapar el triunfo y un virtual liderato de la Liga, esto en la octava fecha de Clausura 2022.

El encuentro desde su arranque nunca perdió ritmo y solo le bastaron 11 minutos para que se abriera el marcador, esto gracias al hombre de la noche, André Pierre-Gignac. El galo empalmó a marco abierto la redonda tras una triangulación entre Luis Quiñones y Juan Pablo Vigón para el 1-0 y su séptima diana personal en el certamen en seis juegos al hilo.

A partir de ahí los felinos fueron superiores con base a las descolgadas como su mejor fuerte al ataque, quedándose cerca de aumentar la ventaja en un par de ellas pero fue la visita quien encendió las alarmas, y es que cerca de la media hora del juego la 'máquina' intentó el empate, pero un fuera de lugar de Uriel Antuna invalidó la paridad celeste, misma que había caída en los pies de Bryan Angulo.

Dicha acción hizo despertar a los felinos que no hicieron esperar su respuesta encontrando el cometido, siendo Vigón el encargado de ampliar el resultado luego de una buena triangulación entre Gignac y Quiñones, sirviendo en bandeja de plata el colombiano para el mediocampista que de un solo toque venció a Jesús Corona.

La insistencia fue tanta que daba tintes de goleada previo al descanso, sin embargo, entre fallas y desatinos a la ofensiva, la escuadra felina perdonó a su rival y este no desaprovechó la más clara que tuvo, acortando distancias al 44' con el cabezazo de Luis Abram. El argentino remató casi en la línea de gol un pase 'picado' de Angulo, haciendo el 2-1 y darle vida al encuentro que se fue al entretiempo con emociones al por mayor.

El complemento no decepcionó para nada, actuando fiel a lo que muchos esperaban del partido más atractivo de la fecha, y es que ninguna plantilla bajó los brazos en intensidad, por lo que era viable tanto la paridad azul, como el gol que finiquitara las cosas para los universitarios, sólo era cuestión de tiempo para que sucediera cualquiera de estos escenarios.

La suerte sonrió para Juan Reynoso y compañía que en el último instante encontró el 2-2 en los botines de Ignacio Rivero, el dorsal 15' no desperdició la excelente jugada individual de Santiago Giménez y prácticamente en un penal en movimiento dejó las cosas con un empate muy merecido, el cual posiciona a los regios en tercer con 17 puntos, seguido de los capitalinos con 14 en el cuarto sitio.

Cambios

Luis Rodríguez (44', Jesús Dueñas), Santiago Giménez (45', Bryan Angulo), Ángel Romero (60', Julio Domínguez), Yeferson Soteldo (65', Luis Quiñones), Igor Lichnovsky (65', Diego Reyes), Sebastián Córdova (72', Juan Vigón), Adrián Aldrete (73', Carlos Rodríguez), Rómulo Otero (73', Érik Lira), Carlos González (73', Florian Thauvin)

Goles

1-0, 10': Gignac, 2-0, 29': Juan Vigon, 2-1, 48': Luis Abram, 2-2, 91': Ignacio Rivero

Tarjetas

Arbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
Arbitro VAR: Fernando Guerrero Ramírez, Jonathan Hernández Juárez
Diego Reyes (3',Amarilla) Luis Quiñónes (48',Amarilla) Carlos Antuna (58',Amarilla) Luis Rodríguez (62',Amarilla) Juan Escobar (75',Amarilla) Gignac (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 18 8 5 3 0
3 17 8 5 2 1
4 14 8 4 2 2
5 12 8 3 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 18 8 5 3 0
3 17 8 5 2 1
4 14 8 4 2 2
5 12 8 3 3 2
6 12 8 3 3 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?