W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Solari: "Nosotros entrenaremos mañana"

Santiago se niega a creer que lo echaran de América; tras una larga plática con Baños, el argentino aún tiene la esperanza de llegar el sábado contra Monterrey.

MéxicoActualizado a
Solari: "Nosotros entrenaremos mañana"
Jose Luis Melgarejo

Querétaro le sacó el empate en el agregado a América, con esto el conjunto de Solari queda penúltimo de la tabla con el peligro de irse aún más abajo si Santos vence mañana a Pumas. Santiago salió tarde a conferencia de prensa, Santiago Baños entró al vestidor y tras una larga plática el argentino por fin apareció para declarar.

"Por mucho que me gustaría contestar (si estará vs Monterrey), soy un empleado de la institución y no tengo esa respuesta. Nosotros entrenaremos mañana, vamos a seguir creyendo en lo que hemos hecho bien, mejorar las cosas que no nos están saliendo y apoyarnos en los jugadores. No nos ha alcanzado para ganar, hemos competido y sé que eso no alcanza", comentó Santiago.

Tras la declaración, Solari pidió a los medios preguntas sobre futbol y no de su continuidad en Coapa: "Saber si van a hacer una pregunta sobre el partido, porque ya he contestado lo anterior", aseveró.

"Podemos prometer trabajo, dedicación, esfuerzo, seriedad, humildad, profesionalismo... es lo mismo que hemos ofrecido desde el principio y lo que debe de hacer cada uno de los futbolistas del equipo", continuó.

Por último, Santiago hizo un recuento de lo sucedido esta noche, afirma que no se van contentos: "No podemos estar contentos, empezamos bien en el partido, iniciamos ganando, teníamos el control y el juego se rompe con la expulsión de Zendejas. Tomo otro giro el juego con la expulsión del rival, quedamos iguales. Ya no tenemos claridad en ataque. Una jugada desafortunada al final nos deja sin los tres puntos, no nos podemos ir contentos, lo buscamos como en el partido contra Pumas, pero no lo conseguimos", puntualizó.

Mañana América tendrá entrenamiento y este mismo miércoles la directiva tomará una decisión sobre la continuidad de Solari, previo a su duelo contra Monterrey y a once días del Clásico Nacional.