W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Arturo Brizio culpó al VAR de los errores arbitrales

El presidente de la Comisión de Arbitraje las equivocaciones de los silbantes se deben a que ejecutan de buena manera el VAR.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Arturo Brizio culpó al VAR de los errores arbitrales
Adrian MaciasMEXSPORT

Al menos en las primeras cinco jornadas, el Guadalajara y América han sido de los equipos más perjudicados por el arbitraje y ambos ya se quejaron de los trabajos deficientes de los silbantes. Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, dejó en claro los árbitros se han equivocado debido a que no son llamados para revisar la jugada.

"Aquí el tema más importante es que en lo que va de la temporada se han cometido seis errores reconocidos por la Comisión de Arbitraje y han ido directo al resultado y que tienen que ver con el tema PEGII, es decir de las decisiones fundamentales que importan al VAR", comentó en conferencia de prensa.

"El problema que enfrentamos esta temporada es que los seis errores han sido al VAR, es decir, los árbitros de alguna manera han seguido los protocolos adecuadamente y los seis errores han sido jugadas que el VAR debió mandarlas y no las mandó o no compartió las decisiones adecuadas", explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Fechas y horarios del Clausura 2022, Jornada 8

Por último, Brizio reveló que habrá una renovación de árbitros en el VAR para tener menos errores en los siguientes partidos. "Por ello es tan importante un trabajo que vamos a hacer prácticamente en unos días que es la certificación de árbitros VAR que sean árbitros en activo quienes estén haciendo esta función y estén mucho más avanzados en la jugada", agregó.

De igual forma, Arturo Brizio aclaró que América y Chivas no tendrán represalias por haberse quejado del arbitraje. Así mismo, el directivo admitió que estarán atentos a cualquier queja que emitan los clubes de la Liga MX.