W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Volcán Popocatépetl: se registran 33 exhalaciones en 24 horas

El Volcán Popocatépetl forma parte de los 46 volcanes activos y de alto riesgo en México; en las últimas horas ha registrado más de 33 exhalaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Volcán Popocatépetl: se registran 33 exhalaciones en 24 horas

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que en 24 horas el volcán Popocatépetl registró actividad intensa, pero nada grave para los habitantes aledaños, a quienes se les instó seguir informándose a través de los medios y redes oficiales, así como tomar todas las precauciones y recomendaciones de las autoridades.

El Centro Nacional de Protección Civil (Cenapred) compartió que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 33 exhalaciones y 605 minutos de tremor. Asimismo, las autoridades reportaron a los ciudadanos que ante cualquier emergencia pueden marcar a los números telefónicos 800-713-4147 y 911, todo relacionado a la actividad volcánica

Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, lo que significa que hay un aumento moderado de la actividad volcánica, posibilidad de caída de ceniza, arroja fragmentos incandescentes, flujos piroclásticos, además hay la presencia de vapor de agua y gas.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl México: exhalaciones, sismos y nuevas actualizaciones

La Comisión Nacional del Agua reportó la tarde de este martes primero de marzo que el volcán Popocatépetl registró una intensa actividad, registrando exhalaciones en dirección a los municipios de Tomichilco y Tianguismanalco localizados en el estado de Puebla.

‘Don Goyo’, se encuentra a 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, y colinda con los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala, además es uno de los volcanes activos que tiene México y se ubica en el quinto lugar a nivel nacional ante la posibilidad de una erupción, de acuerdo con la Universidad de Manchester.

El Popocatépetl forma parte de los 46 volcanes activos y de alto riesgo en México, los otros son: Volcán de Fuego (Colima), Ceboruco (Nayarit), Pico de Orizaba (Veracruz) Chichón (Chiapas) y Tacaná (Guatemala), de acuerdo con el Centro Nacional de Protección Civil (Cenapred).