W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Luis Reyes: "Sabíamos que ser campeón iba a costar"

El “Hueso” asegura que los rivales ahora le juegan a muerte al Atlas, que se acostumbró a los primeros lugares y ahora que está en quinto, se siente raro.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Reyes: "Sabíamos que ser campeón iba a costar"
Adrian Macias

Atlas arrancó de gran forma el torneo en el que defiende su título por primera vez en 70 años. Pero en las últimas tres jornadas, el equipo sólo ha marcado un gol y conseguido dos puntos de nueve posibles. Cayó hasta el quinto puesto y Luis Reyes explica que esto no se debe a una campeonitis, sino a que los rivales ya le juegan a muerte. Asegura que el equipo ya sabía que iba a costar después del título.

“Eso es básico el trabajo físico es importante para tener un gran torneo. La verdad el equipo ha trabajado de la mejor manera. Sabíamos que ser campeón iba a costar muchas cosas, pero el equipo está tranquilo, trabajando. La idea es también seguir sumando, teníamos 121 días sin perder en Liga y estamos conscientes que nos hemos acostumbrados a jugar bien, a estar arriba en la tabla. Ahorita en quinto lugar sí nos sentimos algo raro porque nos acostumbrados a estar en los primeros lugares. Pero el equipo está consciente de lo que ha hecho y ha dejado de hacer, el miércoles vamos a buscar salir de nuevo con la victoria”, explicó.

“Sobre los últimos dos partidos, creo que es normal. Somos los campeones y ya todos los equipos nos juegan a muerte, todos nos quieren ganar y obviamente será complicado. Este torneo tenemos que estar concentrado al doble que el pasado para hacer un gran torneo y buscar el bicampeonato, que ese es el deseo de la gente”, añadió el “Hueso”.

No, campeonitis así como lo mencionas, no. Como lo comenté ahorita, los rivales ya nos juegan a muerte. Vuelvo a mencionar: somos los campeones y todos salen a ganarnos. Como comenté ahorita, también será más difícil este torneo. Contamos con eso que no tuvimos pretemporada, nos ha mermado en lesiones de mis compañeros, pero estamos tranquilos, trabajando. Sabemos que los compañeros que suplan a los lesionados lo harán de la mejor manera y hay que darles el voto de confianza”, sentenció Luis Reyes.

Tras perder el invicto ante Tijuana, el viernes pasado, Atlas quiere de inmediato retomar el buen camino. El miércoles recibirá a los Tuzos. “Sabemos que va a ser un rival complicado. Ahorita Pachuca anda muy bien, tiene jugadores de gran calidad, que andan finos. Lo del viernes no fue un gran partido en general, el equipo se quedó con esa espinita, pero rápido estamos trabajando para ver quién paga los platos rotos. El miércoles saldremos con la mentalidad de sumar los tres puntos y regalarle un triunfo a nuestra afición”, señaló el rojinegro.

Será también el choque entre dos delanteros importante, uno que busca despertar y el otro que marcha líder de gole. “Estamos tranquilos, sabemos lo que el equipo ha hecho y dejado de hacer, lo que nos ha faltado. Estamos ocupados en mejorar y darle alegrías a la gente. Conozco a Nico (Ibáñez), lo tuve de compañero en San Luis, es un gran jugador que ha arrancado el torneo de gran manera, haciendo goles. De Furch, sabemos lo que nos ha dado, no hay que olvidarlo. Al inicio del torneo tuvo COVID y le dio fuerte, se perdió las primeras jornadas. Hay que tenerle paciencia, a lo mejor le ha pesado que no tuvimos pretemporada, pero tiene el apoyo de todos. Sabemos lo que es como persona, como jugador, lo bancamos a muerte y sabemos que cuando caiga el primer gol, empezarán a caer los demás”, concluyó Luis Reyes.