W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX se une a campaña por la paz tras conflicto entre Ucrania y Rusia

Tras los recientes acontecimientos en Europa con Ucrania y Rusia, el futbol mexicano se ha solidarizado por las víctimas de la guerra.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX se une a campaña por la paz tras conflicto entre Ucrania y Rusia

Debido a la guerra entre los países de Rusia y Ucrania, el mundo del deporte se ha solidarizado con el pueblo ucraniano en los últimos días. Ahora, la Liga MX ha lanzado una campaña 'Grita x la paz' para mostrar apoyo, la cual comenzará este martes primero de marzo con el arranque de la jornada 8 del Clausura 2022.

Cabe mencionar que dicha campaña también estará presente en los encuentros de Liga de Expansión, así como también en los de la Liga MX Femenil. Por otro lado, Mikel Arriola, presiente de la liga, mandó un mensaje para solidarizarse con las personas afectadas en el conflicto entre ucranianos y rusos, además 

"La Liga MX y los clubes lanzamos hoy la campaña grita por la paz en solidaridad con las familias de las victimas del conflicto en Ucrania. En el futbol estamos convencidos de que la violencia no es una solución y nos unimos al llamado internacional para que impere la paz. En todos los estadios en las próximas jornadas de las tres ligas se llevará a cabo un protocolo con identidad especial bajo el concepto de grita por la paz", comentó.

"Con el que futbolistas, embajadores y clubes se sumarán a las acciones de esta campaña para llamar al establecimiento al dialogo como el camino afectivo para la paz. Al final como humanidad todos y todas compartimos el mismo horizonte sobre la variedad de creencias y perspectivas debe prevalecer el interés común para que haya paz en Ucrania y en todo el mundo. Gita por la paz", agregó Arriola.

Liga MX se une a campaña por la paz tras conflicto entre Ucrania y Rusia

Cabe mencionar que en la jornada pasada algunos clubes se pronunciaron en contra de la guerra y también mostraron solidaridad. Por otro lado en las principales ligas de Europa también han lanzado campañas a favor de la paz y en España, la liga puso la frase 'Alto a la guerra' en estadios y en la transmisión de los juegos.