TIKITAKAS

Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios: qué fue lo que dijo el cantante

¡No te vayas! El ícono de la música, Enrique Bunbury lamentó su retiro. Agradeció a sus fans que siempre estuvieron con él. Habló de sus oportunidades.

MéxicoActualizado a
Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios: qué fue lo que dijo el cantante

Apenas es inicio de semana y ya tenemos una mala noticia en el mundo de la música, pues Enrique Bunbury anunció su retiro de los escenarios, debido a algunos malestares que ha sufrido a lo largo ya varios años, los cuales le han costado mucho asimilar. Por ello, lamenta irse intempestivamente de los espectáculos.

“Posiblemente desde la gira de Mutaciones en el 15-16 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour entre el 17-19. El parón de giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima del escenario, era una fuerza mucho más poderosa”, escribió en sus redes sociales.

Sin embargo, contó que lo que le sucedió en esta gira mexicana corroboró todo lo contario y confirma y adelanta una decisión que ya sabía cercana. Es por ello, que lamenta irse de manera tan sorpresiva, pues él no quería que fuera esta manera, pero las circunstancias hablan por sí mismas, argumentando que no le queda de otra.

Te puede interesar:¡Aparta las fechas! Estos son los conciertos y festivales confirmados en 2022

“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, escribió en una carta publicada en sus redes sociales.

Destacó que, de esta manera, lo que antes era un delite y placer, ahora es algo que le causa mucho dolor y sufrimiento. Es por ello que los conciertos pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice, para no fallarle a sus fans que siempre han creído en él.

Enfatizó que se han abierto las puertas ante él, a pesar de estar en estas circunstancias. Y es que se podría dedicar a componer canciones, grabar discos, pintar, escribir poesía. Es decir, buscará profundizar en su creatividad.

Por último, agradeció y expresó su respeto por quienes estuvieron con él, y por haberle otorgado su confianza y cariño en los más de mil quinientos conciertos que ha ofrecido en su vida, en España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.