TIKITAKAS

Estos fueron los proyectos más exitosos de Ernesto Alonso ‘El Señor Telenovela’

Este día recordamos a Ernesto Alonso, con motivo de su nacimiento, pues es conocido como ‘El Señor Telenovela’, gracias a la extensa carrera que tuvo.

MéxicoActualizado a
Estos fueron los proyectos más exitosos de Ernesto Alonso ‘El Señor Telenovela’

Este 28 de febrero se conmemora un más del natalicio de Ernesto Alonso, quien, hasta la actualidad, es considerado como 'El Señor Telenovela', gracias a todas las aportaciones que hizo dentro de las producciones de este género. Así que, a continuación, te mostramos cuáles historias más exitosas que hizo y algunos detalles de su carrera.

¿Quién fue Ernesto Alonso?

Fue un actor, productor y director, tanto de cine como de televisión, pero es más reconocido gracias que se tiene un registro de que estuvo detrás de 157 telenovelas a lo largo de su carrera. Comenzó a los 20 años, desempeñándose como extra en la cinta 'La Zandunga'. Aunque su primer proyecto importante fue cuando trabajó junto la actriz Sara García en 'La gallina clueca', en la década de los años 40.

En los años 50 se convirtió en uno de los actores favoritos del público con historias como 'Otra primavera' y 'Casa de muñecas'. También colaboró junto a Luis Buñuel en los filmes 'Abismos de pasión' y 'Ensayo de un crimen'. A pesar de que fue reconocido por su faceta actoral, una de sus grandes pasiones fue la producción.

Ampliar

Sus proyectos más exitosos

La primera telenovela que produjo fue 'Cuidado con el ángel', de 1959 y protagonizada por Amparo Rivelles, Guillermo Aguilar y Ofelia Guilmáin, mientras que su último melodrama fue 'Barrera de amor', estelarizada por Yadhira Carrillo y Sergio Reynoso, en 2005.

Algunos de sus proyectos con más éxito fueron: 'Espejo de sombras', 'Cartas de amor', 'Dos caras tiene el destino', 'La brújula rota', 'Marianela', 'Vida robada', 'Mujercitas', 'La cobarde', 'Marina Lavalle', 'El derecho de nacer', Amor y Orgullo', 'Corazón Salvaje', 'Lágrimas amargas', 'Amor en el desierto', 'Más allá de la muerte', 'Muchacha italiana viene a casarse', 'Velo de novia', 'La Hiena', 'Al rojo Vivo', 'El derecho de nacer', 'Bodas de odio', 'Aprendiendo a amar' y 'Amarte es mi pecado', por mencionar algunos.

Cabe resaltar que 'El maleficio' fue una de sus producciones más conocidas, debido a que él mismo la protagonizó, en el papel de Enrique de Martino, rol que también era el villano principal. Se trató de la primera telenovela que tocó el tema de la brujería. También contó con las participaciones de Norma Herrera, María Sorté, Carmen Montejo, Emilia Carranza, Carlos Bracho y Patricia Reyes Spíndola.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la vida de Mauricio Garcés, el eterno galán mexicano

Por otro lado, también fue reconocido por sus llamadas 'Telenovelas históricas', que mostraban acontecimientos como la Independencia, la Revolución Mexicana y la Guerra de Reforma. Algunas de estas producciones fueron: 'Senda de gloria', 'Los Caudillos', 'El carruaje', 'La tormenta', 'El vuelo del águila' y 'La antorcha encendida'.

Ernesto Alonso falleció el 7 de agosto de 2007, a causa de una neumonía y, actualmente, sus restos descansan en el Panteón Francés de la Piedad, mientras que su legado sigue inspirando y hasta la fecha se han realizado diversas adaptaciones de sus grandes éxitos, entre ellas Televisa anunció que hará un remake de 'El Maleficio'.