W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué los autos de carreras son vitales para Porsche?

El automovilismo es el principal pilar, ya que de ahí provienen muchas soluciones e innovaciones de los autos de calle.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por qué los autos de carreras son vitales para Porsche?
PORSCHE

En la actualidad, existen un gran número de marcas que ofrecen automóviles de alto desempeño, sin embargo, son pocas las que están involucradas de manera directa en el automovilismo.

Ahora bien, esta cantidad de marcas se acorta cuando se trata de aquellas que están involucradas en el mayor número de categorías homologadas por la Federación Internacional de Automovilismo también conocida como la FIA.

En efecto, este grupo de fabricantes de automóviles de alto performance se hace todavía más selecto cuando el departamento enfocado en el deporte motor, no solo transforma sus modelos de producción masiva en vehículos de competición; sino también tiene la capacidad de desarrollar autos de carreras desde cero.

¿Por qué los autos de carreras son vitales para Porsche?
Ampliar
¿Por qué los autos de carreras son vitales para Porsche?PORSCHE

Una de las marcas de autos que se puede dar el lujo de desarrollar autos de carreras y estar presente en diferentes categorías de manera directa o indirecta es Porsche.

El automovilismo es vital para Porsche

A lo largo de su historia, la marca alemana ha logrado una sinergia que pocos fabricantes de vehículos pueden hacer.

¿Por qué los autos de carreras son vitales para Porsche?
Ampliar
¿Por qué los autos de carreras son vitales para Porsche?PORSCHE

Primeramente, se puede decir que, con todo el conocimiento adquirido en los autos de carreras, Porsche no solo ha sumado un gran número de victorias, sino también lleva la mayoría de las innovaciones de ingeniera a sus vehículos de producción masiva, esto con el objetivo de que logren el mayor desempeño en el día a día.

De no ser así, a Porsche no le sería sencillo hacer que los autos que son para el día a día puedan ser transformados en auténticos autos de carreras, ya sea para competir de manera directa, o bien venderlos a los equipos privados.

Así se puede decir que Porsche hace autos de carreras para aprovechar sus tecnologías en los autos de calle, y, por el otro lado, logra que sus autos de calle puedan ser transformados en vehículos de competición con solo una serie de ajustes.

¿Por qué los autos de carreras son vitales para Porsche?
Ampliar
¿Por qué los autos de carreras son vitales para Porsche?PORSCHE

Autos de carreras para la calle, y viceversa

Algo que resulta impresionante de los autos de producción masiva que Porsche transforma como autos de carreras, como es el caso del 911, es que todas las piezas que los componen, empezando por el motor, tiene la capacidad de ser expuestos a una exigencia máxima durante 24 horas continuas.

Ahí, además de comprobar su potencial, es posible evidenciar la fiabilidad de los autos. Si bien, el desgaste que sufre un auto en una competencia de dos horas es brutal, llevar esto a un día entero dando vueltas a su máxima capacidad en un autódromo, habla de los que es capaz de dar y resistir un auto de Porsche.

Evidentemente, lo que más llama la atención de un 911 que es llevado a una carrera de resistencia es la capacidad del motor. No obstante que piezas como los llantas o frenos, son cambiados por el deterioro natural de la competencia, el mismo corazón inicia y termina las carreras después de estar rodando a un elevado número revoluciones de manera constante.

Aun hay más

Dentro de poco, Porsche estará en grupo todavía más selecto, ya que pronto vuelve al WEC en la categoría LMDh con un prototipo completamente nuevo, a la vez que aplicará toda su experiencia tecnológica en el desarrollo de motores para autos de Fórmula, específicamente para Red Bull Racing,

Considerando lo anterior, queda claro que Porsche va más allá de desarrollar automóviles deportivos, sino más bien crea autos dotados del mayor nivel de ingeniería proveniente de sus autos de carreras.

Encima de ello, el alto performance va acompañado de carrocerías que lucen atractivas y que no pierden su encanto con el paso de los años, realmente, es todo lo contrario: mientras más envejecen, lucen más bellos.