W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Stephens y Bouzkova, por el título del Abierto de Zapopan

La estadounidense jugará su primera final del año y buscará ser la nueva campeona del torneo de Zapopan WTA 250.

Guadalajara (México)Actualizado a
Stephens y Bouzkova, por el título del Abierto de Zapopan

Ya está definida la Final del Abierto de Zapopan. Tras superar sus respectivos compromisos, la estadounidense Sloane Stephens y la checa Marie Bouzkova se enfrentarán este domingo, en el duelo por el título. Así, el certamen que se disputa en tierra jalisciense, de categoría WTA 250, tendrá una nueva reina.

Stephens, sexta preclasificada, se convirtió en una de las favoritas de la afición local, al contar en su currículum con un título del US Open en 2017. Este sábado enfrentó a la rusa Anna Kalinskaya, quien se tuvo que retirar del encuentro por lesión en la espalda, cuando el partido estaba igualado a un set. Kalinskaya ganó el primero por 6-3 y Stephens el segundo por 7-5.

La de este domingo será la primera final del año para Stephens. La estadounidense no jugaba un partido por el título desde las WTA Finals de 2018. Sloane buscará en Zapopan su séptima corona en el circuito. El título más reciente que obtuvo fue el WTA 1000 de Miami en 2018. “Estoy feliz de estar en otra final, ha pasado mucho desde que jugué la última. Ella estaba jugando muy bien, desafortunadamente se lesionó, pero yo simplemente traté de jugar mi mejor tenis y mantenerme enfocada par seguir jugando”, explicó.

Por su parte, la checa Marie Bouzkova alcanzó por segunda vez la Final en el Abierto de Zapopan, tras vencer este sábado a la china, Qian Wang por parciales de 6-3 y 6-3, en una hora con 31 minutos de partido. Así, Bouzkova aseguró por lo menos 18,000 dólares de premio por jugar el duelo por el título.

“Mañana será una final muy dura, pero ahora solo pienso disfrutar el momento, cada final es muy especial, pero lo voy a dar todo. Ella (Stephens) es muy agresiva, saca muy bien, yo también tendré que jugar agresiva y pelear punto por punto. Soy muy afortunada de jugar otra final aquí, y eso no pasa cada semana, ni cada mes, entonces no me siento presionada, me siento muy físicamente y ojalá que pueda ganar mi primer torneo WTA aquí donde me siento como en casa”, dijo la checa de 23 años.

Marie Bouzkova y Sloane Stephens, solamente se han enfrentado en una ocasión. Fue en Toronto en 2019 y en aquella ocasión el triunfo fue para la checa, que perdió las tres Finales que disputó hasta ahora en su carrera: Melbourne 2021 (vs. Kasatkina), Monterrey 2020 (vs. Svitolina) y Zapopan 2019 (vs. Kudermetova). Este domingo, se definirá el título del Abierto de Zapopan en el Estadio Akron del Complejo Panamericano de Tenis.