NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Clausura 2022, entre los torneos con más técnicos cesados tras 7 jornadas

Algunos estrategas no tuvieron un buen inicio de torneo, pues acumularon malos resultados y terminaron por ser destituidos por sus respectivas directivas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clausura 2022, entre los torneos con más técnicos cesados tras 7 jornadas
MEXSPORTCristian de Marchena

El inicio del Clausura 2022 ha sido complicado para algunos equipos como América, Monterrey, Santos Laguna y Chivas. Desde hace unos años los proyectos de los estrategas no prosperan dentro de la Liga MX, debido a que son destituidos por sus respectivas directivas por los malos resultados.

Desde que se instauraron los torneos cortos, el Invierno 2000 ha sido el que más estrategas despedidos tuvo durante las primeras siete jornadas. En aquella ocasión Alfio Basile, Carlos de los Cobos, Mario Trejo, Alberto Guerra, Mario Ayala, Edgardo Fuentes y Miguel Mejía Barón perdieron su trabajo por el mal arranque.

El certamen que estuvo cerca de igualar la impactante marca fue en el Apertura 2010, ya que la guillotina se hizo presente, pues Guillermo Rivarola, Carlos Ischuia, José Luis Sánchez Solá, Miguel Herrera, René Isidoro García y José Luis Trejo fueron destituidos de Pachuca, Atlas, Puebla, Estudiantes Tecos y Atlante.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Aguirre, el que más goles en contra tuvo de los técnicos despedidos

Tuvieron que pasar tres años para que se viniera de nueva cuenta el despido masivo de entrenadores y se dio en el Apertura 2013. En aquel torneo, Manuel Lapuente fue despedido de Puebla, mientras que Benjamín Galindo dejó a Chivas y Víctor Manuel Vucetich salió de Monterrey. En la fecha ocho salieron Gabriel Caballero, Wilson Graniolatti y Antonio Torres Servín.

Ya para el Clausura 2019, Rafael Puente del Río, Pako Ayestarán y David Patiño fueron removidos de sus cargos. Actualmente el Clausura 2022 ya se posicionó como uno de los certámenes en donde más técnicos se han ido tras siete jornadas, debido a las ceses de Pedro Caixhinha, Marcelo Méndez, Pablo Guede, Leonardo Ramos y Javier Aguirre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?