NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
2
Miguel Ponce 25',Ernesto Vega 40',Ernesto Vega 66'
Puebla PUE
3
Aristeguieta 49',Jordi Cortizo 66',Guillermo Martinez 77'
Finalizado

CHIVAS 2-3 PUEBLA

Puebla derrotó a Chivas en la jornada 7 de la Liga MX

La afición rojiblanca exigió a gritos la salida de Marcelo Michel Leaño, tras el 2-3 frente al Puebla que significó la tercera derrota consecutiva del Rebaño Sagrado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Puebla derrotó a Chivas en la jornada 7 de la Liga MX
MEXSPORT

Parece un triunfo de ensueño. Termina en derrota de pesadilla. Una ventaja de dos goles se esfuma en la parte complementaria. Las Chivas de Marcelo Michel Leaño se derrumban. Tercer revés de forma consecutiva. Otra caída en casa, que enciende la furia de los aficionados. Doloroso descalabro del Guadalajara, por 3-2 frente al Puebla, que pone al entrenador del Rebaño Sagrado en la cuerda floja.

La primera parte es probablemente una de las mejores del cuadro tapatío en lo que va del certamen. Al ‘10, por derecha Roberto Alvarado llega a línea de fondo y pone un centro templado. La pelota retrasada encuentra a Jesús Ricardo Angulo. Conecta de cabeza el “Canelo” con el arco abierto, pero desviado. Tres minutos después, Jesús Ricardo Angulo patea de zurda. Antony Silva atrapa con seguridad. Y al ‘18, un taconazo de Alexis Vega habilita a Roberto Alvarado. El disparo del “Piojo” es controlado por el arquero.

Guadalajara domina con claridad. Cristian Calderón abre hacia la izquierda para Miguel Ponce, fuera del área. Amaga con el disparo, pero hace un recorte que lo deja sin marca y de frente. Sin pensarlo demasiado, suelta un gran zurdazo con parte interna. El vuelo de Antony Silva es inútil. Imposible llegar a ese balón que se anida en el ángulo. Golazo del “Pocho”. Chivas se pone en ventaja al minuto 25.

Más tarde, Roberto Alvarado por izquierda llega a fondo. Diagonal retrasada. En el corazón del área, Jesús Ricardo Angulo hace una pantalla para dejar pasar el balón. Atrás aparece Alexis Vega para rematar de primera y directo a las redes. Gran jugada colectiva, al ‘40. Golazo del Rebaño Sagrado para el 2-0 en el Estadio Akron. De nuevo los rojiblancos muestran una camisa en apoyo al compañero que acaba de perder a su madre: “Estamos contigo Chapito”.

Pero en la segunda parte, el gozo se va al pozo. Una pelota profunda permite que Fernando Aristeguieta escape solo. Los jugadores rojiblancos piden fuera de lugar. No lo hay. El venezolano entra al área y define con un derechazo potente y cruzado que supera a Raúl Gudiño. Las redes se mueven con el 2-1 del Puebla. La revisión silenciosa no encuentra offside. El gol es válido, al ‘49.

Poco después, al ‘69, Kevin Ramírez escapa por la izquierda, luego de una jugada en la que se protesta una falta en la banda sobre Cristian Calderón. El árbitro no marca y deja seguir. El futbolista visitante llega hasta el área y manda un centro raso que Jordi Cortizo empuja al fondo. De inmediato llegan las protestas de los jugadores rojiblancos.

Sobre la línea de banda, Marcelo Michel Leaño le reclama al cuarto árbitro. Dentro del campo, Alexis Vega recibe la tarjeta roja por las protestas hacia el silbante. La jugada se revisa de forma silenciosa. Finalmente, el árbitro Fernando Hernández es llamado a revisas. Pero tras ver las repeticiones, mantiene su decisión inicial. Juzga que no hay falta sobre el “Chicote” y da por válido el gol.

Chivas ya no está en el campo. Entre las protestas se ha perdido. Y el Puebla aprovecha las circunstancias. El centro viaja desde el costado izquierdo, a segundo poste. A la espalda de la defensa, aparece el ex rojiblanco Guillermo Martínez. Se levanta y en el aire conecta con pierna derecha. Estupendo toque suave que techa a Raúl Gudiño y termina en las redes para el 3-2 de la remontada. Golazo, al ‘77.

La tribuna explota. Suena constantemente el “¡Fuera, Leaño!”. El grito se repite. La afición del Rebaño Sagrado está furiosa por la tercera derrota consecutiva. El marcador no se mueve. Chivas sucumbe una vez más. La ventaja de 2-0 se ha esfumado. El 3-2 es doloroso. Y la grada exige a gritos, tras el silbatazo, la salida del entrenador rojiblanco. Guadalajara es décimo con siete unidades. Puebla es líder del Clausura 2022, con 17 puntos.

Chivas
Puebla

Cambios

Kevin Ramírez (55', Pablo Parra), Alan Torres (58', Fernando Beltrán), José Macías (74', Jesús Angulo), Guillermo Martínez (75', Fernando Aristeguieta), Gilberto Sepúlveda (75', Cristian Calderón), George Corral (83', Federico Mancuello), Ángel Robles (83', Jordi Cortizo), Sebastian Martínez Vidrio (87', Miguel Ponce), Paolo Yrizar Martin (87', Isaác Brizuela)

Goles

1-0, 25': Miguel Ponce, 2-0, 40': Ernesto Vega, 2-1, 49': Aristeguieta, 2-2, 66': Jordi Cortizo, 2-3, 77': Guillermo Martinez

Tarjetas

Arbitro: Fernando Hernández Gómez
Arbitro VAR: Luis Enrique Santander Aguirre, Alejandro Funk Villafañe
Luis Olivas (29',Amarilla) Aristeguieta (29',Amarilla) Cristian Calderón (59',Amarilla) Raúl Gudiño (66',Amarilla) Ernesto Vega (66',Roja) Gilberto Sepúlveda (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 10 6 3 1 2
9 8 7 2 2 3
10 7 7 2 1 4
11 7 7 1 4 2
12 7 6 2 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 7 5 2 0
2 16 7 5 1 1
3 16 7 5 1 1
4 13 7 4 1 2
5 12 7 3 3 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?