Cruz Azul: el mágico recuerdo de la jornada siete
Hace un año, la Máquina ascendió al primer lugar de la tabla general del Guardianes 2020 y jamás volverían a perder la posición hasta levantar el título
Cruz Azul tiene posibilidades matemáticas de ascender al superliderato de la competencia esta jornada y, con ello, revivir el recuerdo de lo sucedido hace justo un año, en el Guardianes 2021, cuando se coronó campeón.
Si Puebla no derrota a Chivas en la visita que le hará este sábado en el estadio Akron, la Máquina tendría posibilidades de llegar al primer lugar de la tabla general si se impone a Santos Laguna mañana, en el estadio Azteca.
En el Guardianes 2021, la temporada del título que acabó con la sequía de 23 años sin ser campeón, Cruz Azul tomó el superliderato del torneo, precisamente, tras disputarse la jornada siete.
Hace un año, el equipo de Juan Reynoso perdió su primer partido del torneo, ante Santos, para después ligar seis victorias y registrar 18 puntos al término de la fecha siete y ocupar el primer lugar de la tabla general.
A partir de ahí, los cementeros ya no abandonaron ni una sola jornada de fase regular el superliderato, llegarían a liguilla con los privilegios que se le otorgan al primer lugar y quedaría campeón derrotando a Santos.
Ahora, en el Clausura 2022, la Máquina suma 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Si derrotara a Santos, llegaría a 16, los mismos que Pachuca y Tigres, por lo que la diferencia de goles podría darle el superliderato a los cementeros, solo en caso de que Puebla no gane ante Chivas.