W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa

Necaxa aumenta de valor tras recibir inversión extranjera

La participación de Eva Longoria, Mezut Özil y Kate Upton como inversionistas en Necaxa han aumentado hasta 200 millones de dólares el valor de los 'Rayos'.

MéxicoActualizado a
Necaxa aumenta de valor tras recibir inversión extranjera
Isaac Ortiz

Tylis-Porter Group, grupo de inversión en donde pertenecen Eva Longoria, Kate Upton, Justin Verlander y el futbolista alemán, Mezut Özil han hecho que el club Necaxa haya incrementado su valor 200 Millones de dólares, situación que ocurrió después de que los inversionistas adquirieran el 50 por ciento del equipo de Aguascalientes.

Dicha mitad es manejada por las figuras ya mencionadas, además de Matt Walsh, basquetbolista, Jake Jackson, productor musical y Nick Gross, empresario en la industria musical, sin embargo, su participación es anónima tras no anunciar los detalles de su inversión. La otra mitad del equipo pertenece a la familia Tinajero.

Dicho fue revelado por la revista Sportico, quienes comentan que los ‘Rayos’ tenían un valor en el mercador de 150 MDD, y, tras incursionar en nuevas tecnologías como lo son las NFT, despertaron el interés de diversos inversionistas que a la postre adquirirían una parte del equipo.

“Es un fuerte incremento en el valor del equipo. Necaxa estaba valuado en 150 MDD en junio, cuando fue vendido al 1 por ciento de participación accionaria usando tecnología NFT. Meses antes, los inversionistas americanos Al Tylis y Sam Porter lideraron el grupo que compró la mitad del club a nueve cifras bajas”, comentó una fuente de la revista.

Te podría interesar: Nicolás Castillo habría sido dado de baja de Necaxa

Cancelación del ascenso, un atractivo para la compra

Uno de los factores para que los inversionistas decidieran comprar parte del equipo de Necaxa fue la suspensión del ascenso y descenso en la Liga MX, además del compromiso por el torneo mexicano de mostrar una transparencia financiera, situación que ayuda a vender los derechos de los equipos de la liga a otros países.