W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Cocca: "Perdimos la identidad que habíamos tenido”

El técnico del Atlas se mostró preocupado luego de perder la etiqueta de invicto, pues no le gustaron las formas de su equipo ante Tijuana.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cocca: "Perdimos la identidad que habíamos tenido”
Isabel

El campeón Atlas sufrió este viernes su primera derrota del Torneo Clausura 2022 y al técnico Diego Cocca no le gustó para nada. Luego del encuentro reconoció que le preocupa la forma en que su equipo se plantó sobre la cancha, pues considera que se perdió la identidad que el grupo había construido, que le alcanzó el semestre pasado para alcanzar el título.

Me preocupan las formas, no hicimos un buen partido. Lo que habíamos planteado no lo hicimos bien. Cometimos errores y Tijuana lo aprovechó. Es muy difícil, a este equipo no le ha pasado nunca o no recuerdo que le hagan dos goles en un tiempo. Eso habla de que no fuimos nosotros, perdimos la identidad que habíamos tenido. Ahora lo mejor es analizar bien, tomar buenas conclusiones de puertas para adentro y que no vuelva a ocurrir”, explicó.

Es una derrota que duele por las formas. No es para echarle culpa a Tijuana, sino que nosotros perdimos la identidad, las formas. Tijuana pudo ganarnos, pero nosotros no peleamos o peleamos muy poquito, no como acostumbra este equipo. Falta trabajo, sacar cosas de contexto. Hay que trabajar, resolver y esperar que el próximo partido el equipo vuelva a recuperar la identidad”, añadió el técnico del Atlas.

Me sorprendió mi equipo que no supo resolver. No es normal que a este equipo le hagan dos goles en un tiempo, no suele pasar. Fue mérito de Tijuana que hizo lo que debía hacer, tuvo situaciones, manejó el partido y fue un justo ganador. Nada que hablar de Tijuana, felicitarlo porque hizo un buen partido. Nosotros analizaremos qué hicimos bien y qué hicimos mal para que no vuelva a ocurrir”, sentenció Diego Cocca.

Ahora, se enfocará en corregir el rumbo. “No suelo hablar depués de los partidos, es mejor enfriarnos, analizar y con herramientas claras, ver qué hicimos mal para corregir. La realidad es que este equipo no tuvo el trabajo del torneo pasado, no tenemos semanas largas para trabajar, tenemos jugadores lesionados. Es parte de esto y debemos sortear los partidos de la mejor manera. No me gustaron las decisiones que tomamos en el primer tiempo, erramos muchas cosa, no fuimos inteligentes en otras. Tijuana aprovechó y en el primer tiempo ya estaba liquidado esto”, detalló.

Con trabajo, este equipo se construyó con trabajo, con mucho trabajo. Al no tener trabajo es difícil, no podemos regalar nada, tuvimos muchas situaciones, poco tiempo de trabajo, lesiones. Mi análisis no lo hago hoy, lo haré mañana o pasado, más frío y tranquilo. Veré las imágenes y sacaremos conclusiones para que el próximo partido volvamos a ser el Atlas que todos conocemos”, concluyó el argentino Diego Cocca.