W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xolos TIJ
2
Marcel Ruiz 12',Christian Rivera 19'
Atlas ATL
0
Anderson Santamaría 82'
Finalizado

Tijuana 2-0 Atlas

Xolos derrotó a Atlas en la jornada 7 del Clausura 2022

Los Zorros de Diego Cocca sufrieron su primera derrota del Torneo Clausura 2022, al caer la noche de este viernes frente a Xolos de Tijuana por 2-0.

Guadalajara (México)Actualizado a
Xolos derrotó a Atlas en la jornada 7 del Clausura 2022
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Se acaba el invicto del Atlas, último campeón del futbol mexicano. Seis jornadas ha durado el buen paso de los Zorros, en el arranque de la defensa de su corona. Este viernes, el equipo de Diego Cocca ha sufrido su primer descalabro del certamen. En la cancha sintética del Estadio Caliente, cae por 2-0 en su visita a los Xolos de Tijuana.

 Intenso arranque de partido, con emociones en ambos arco. Al ‘8, Marcel Ruiz hace la individual por el costado derecho para desbordar y llegar a línea de fondo. Manda un servicio raso a primer poste. Edgar López se adelanta bien a la marca y llega para rematar dentro del área chica. De forma increíble, su disparo se va por encima del arco. Perdona Xolos en la primera importante del encuentro.

Dos minutos después, responde el Atlas. Desde afuera del área, Jairo Torres suelta un disparo potente. El desvío por parte de la defensa deja el balón suelto y Julián Quiñones lo encuentra, completamente solo. Cuando se dispone a empujar al fondo del arco, Lisandro López se barre de extraordinaria forma para tapar el disparo. Se salva Tijuana del gol.

En medio campo, Aldo Rocha se deja llegar la marca y Lucas Rodríguez le roba el esférico. Toma el balón Marcel Ruiz y emprende la carrera hacia el arco. La defensa recula, en lugar de salirle al paso. Tiene tiempo y espacio. Desde afuera del área, suelta el disparo. Martín Nervo se barre en busca de tapar, pero apenas alcanza a desviar el balón, lo suficiente para dejar a Camilo Vargas sin oportunidad. Termina en las redes el 1-0 de Xolos, al ‘12.

Tijuana vive su mejor momento y aprieta. al ‘15, Edgar López escapa cargado al costado izquierdo. Cuando entra al área suelta un zurdazo raso y cruzado, pero el arquero Camilo Vargas sale a tiempo y tapa con el pie para salvar al Atlas del segundo. Tres minutos después, Marcel Ruiz levanta el balón por encima de la defensa. En el área, Brayan Angulo prende un gran zurdazo de volea. La redonda supera a Camilo Vargas, pero se estrella en el travesaño. Casi termina en golazo.

Tanta insistencia encuentra por fin recompensa. Christian Rivera controla el balón por el centro, fuera del área. Avanza y la defensa se equivoca de nuevo al recular. Cuenta con todo el tiempo necesario, pues nadie sale en busca de tapar. Así, decide soltar el derechazo raso y potente. Camilo Vargas se estira, tendiéndose a su derecha. Pero es imposible llegar al balón, que entra pegado al poste. Xolos pone el 2-0 en el marcador, al ‘19.

Ya en la recta final de la parte inicial, Lisandro López se levanta dentro el área y le gana por arriba a los defensores. Mete un sólido cabezazo cruzado. Con una gran reacción, el colombiano Camilo Vargas llega al esférico y desvía para evitar el tercero en su contra, al ‘39. Un minuto más tarde, Gaddi Aguirre mete un testarazo que pasa a centímetros del poste. Atlas pierde la oportunidad de acortar distancia.

El complemento arranca con menos emociones en el arco. Los Zorros están obligados y los Xolos manejan con inteligencia el marcador. Edgar López recibe el balón dentro del área, por el centro. Queda solo de frente al arco, pero le queda un poco retrasado el esférico. No logra rematar con fuerza y en el fondo Camilo Vargas se queda con el remate, al ‘59.

Al ‘69, Marcel Ruiz suelta la pierna derecha desde afuera del área. El disparo es potente. Camilo Vargas vuela para desviar y el rebote queda suelto. Lucas Rodríguez alcanza el esférico y trata de driblar al guardameta. Hay un contacto, que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marca como penal. El VAR lo llama para revisar las repeticiones y tras consultar las imágenes, echa atrás la decisión inicial.

Los Zorros están cerca de acortar al ‘74. Julián Quiñones por izquierda pone un gran servicio. Brayan Trejo queda solo, de frente y a pocos metros del arco. Estira la pierna, pero no logra contactar bien y desperdicia la oportunidad de meter a su equipo en el encuentro. Tijuana deja ir el tercero al ‘76, cuando Marcel Ruiz entra por el centro, tras un pase filtrado y define con un zurdazo cruzado, que pasa rozando el poste.

El equipo de Diego Cocca termina el encuentro con un futbolista menos en la cancha. Anderson Santamaría se barre al ‘82 sobre Joaquín Montecinos y recibe la segunda tarjeta amarilla. El silbatazo final sentencia la victoria de Tijuana, que llega a ocho unidades en la novena posición de la tabla. El campeón Atlas se queda con 12 puntos, en el quinto puesto del certamen, tras sufrir su primera derrota.

Cambios

Ozziel Herrera (56', Gaddi Aguirre), Christopher Trejo (56', Jairo Torres), Jeremy Márquez (56', Edgar Zaldívar), David Barbona (62', Renato Ibarra), Joaquín Montecinos (62', Edgar López), Brayan Garnica (78', Julio Furch), Christian Castillo (80', Marcel Ruiz), César Castillo (91', Lucas Rodríguez)

Goles

1-0, 12': Marcel Ruiz, 2-0, 19': Christian Rivera

Tarjetas

Arbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Arbitro VAR: César Arturo Ramos Palazuelos, Jonathan Hernández Juárez
Anderson Santamaría (40',Amarilla) Marcel Ruiz (53',Amarilla) Anderson Santamaría (82',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 11 7 3 2 2
8 10 6 3 1 2
9 8 7 2 2 3
10 7 7 2 1 4
11 7 7 1 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 16 7 5 1 1
4 13 7 4 1 2
5 12 7 3 3 1
6 11 7 3 2 2
7 11 7 3 2 2