W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÉXICO

GP de México evalúa opciones para ampliar el aforo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Federico González Compean, Director del Gran Premio de México, reveló que están estudiando las posibilidades para albergar a más público durante el GPMX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
GP de México evalúa opciones para ampliar el aforo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Adrian Macias

La pasión y la gran respuesta del público es una de las principales características del Gran Premio de México, que en 2021 se convirtió en la segunda carrera de la temporada con mayor asistencia, solo por detrás del GP de Austin. Para este año, los organizadores estudian la manera de ampliar el aforo del Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque la tarea no será nada sencilla pues poner más gradas en el circuito ya no es posible.

Tras la revelación del póster del GP de México 2022, Federico González Compeán, Director del GPMX, explicó que es complicado ampliar el aforo del Autódromo Hermanos Rodríguez ya que no hay posibilidad de meter más gradas debido a que en la zona de las "Eses" hay árboles, por lo que están estudiando la manera de agregar segundos pisos.

"Estamos buscando como crecer con segundos pisos porque gradas ya no se pueden meter en la zona de las eses porque hay árboles, pero buscamos la manera de meter segundos pisos" dijo Federico González a pregunta expresa de AS México.

El año pasado la Fórmula 1 regresó a tierras mexicanas, tras su ausencia en 2020 por el Covid-19, y el público respondió de gran forma atiborrando las gradas. Un total de 371 mil seguidores se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez a lo largo del fin de semana para hacer del GP el segundo con más fanáticos de la temporada 2021 solo por detrás de Estados Unidos que albergó a 400 mil aficionados.

Las asistencias del GP de México desde el 2015

  • 2015: 336,174
  • 2016: 339,697
  • 2017: 337,043
  • 2018: 334,946
  • 2019: 345,694
  • 2021: 371,779

Buscan una colaboración con los Países Bajos

La euforia por la máxima categoría del automovilismo crece año con año en México y más con la llegada de Checo Pérez a Red Bull. La escudería de las bebidas energéticas se convirtió en el equipo predilecto por la afición mexicana que también adoptó a Max Verstappen como uno de sus pilotos preferidos. Ante ello, el GP de México busca una colaboración con los organizadores del Gran Premio de los Países Bajos, así lo confesó el propio Federico González.