NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La campeona defensora sigue adelante en Zapopan

La española Sara Sorribes se instaló en Cuartos de Final, luego de eliminar este jueves a la polaca Magdalena Frech

Guadalajara (México)Actualizado a
La campeona defensora sigue adelante en Zapopan
Matthew StockmanGetty Images

El sueño del bicampeonato sigue vivo para la tenista española Sara Sorribes Tormo. Este jueves, avanzó a los Cuartos de Final del Abierto de Zapopan, tras derrotar sin demasiada dificultad a la polaca Magdalena Frech en el Estadio Akron. Así, la campeona defensora de este torneo WTA 250 sigue adelante en busca de refrendar la corona.

La española no enfrentó mayores problemas y resolvió el boleto a Cuartos de Final en apenas una hora y 25 minutos de juego, tras imponerse en sets corridos por parciales de 6-0 y 6-2. “Es verdad que siempre me ha gustado jugar en altura y aquí, aunque el torneo no sea en tierra, me he sentido muy cómoda desde el año pasado. Buscar refrendar un título, es algo que yo no había vivido nunca, es una sensación distinta, nueva y muy bonita, pero rara por nunca lo había experimentado”, explicó Sara Sorribes.

El encuentro de este jueves resultó por demás demandante, pues la elevada temperatura en tierra jalisciense exigió al máximo a ambas tenistas. “Me encuentro bien con el calor, porque de dónde vengo hace bastante, estoy acostumbrada a eso. La pista es un poco más rápida que de noche, por eso es importante variar la tensión de la raqueta porque también influye”, detalló la tenista española.

Ya instalada en Cuartos de Final, Sara Sorribes Tormo se enfrentará a la checa Marie Bouzkova, a quien se midió en las Semifinales del Abierto de Zapopan en 2021. En aquella ocasión la venció en dos sets por parciales de 6-3 y 7-6. Ahora buscará repetirle la dosis. “Seguro será un partido muy complicado, Marie es una gran jugadora, el año pasado jugamos un muy buen partido pese a que hacía mucho viento ese día. Sé como juega, ella sabe como juego yo, tenemos una gran amistad y nos tenemos una gran admiración”, concluyó la española.

Por su parte, la estadounidense Sloane Stephens, hizo válida su condición de sexta preclasificada del Abierto de Zapopan y avanzó a los Cuartos de Final, tras eliminar a la tenista francesa Chloe Paquet. La campeona del US Open en 2017 se impuso en esta ocasión en dos sets por parciales de 7-5 y 6-4 para seguir con vida en el certamen. Por el pase a Semifinales, la ex número tres del mundo, enfrentará a la australiana Daria Saville, que venció también este jueves a la estadounidense Caroline Dolehide, por 6-1 y 6-3.

En el último encuentro de los Octavos de Final, la colombiana Camila Osorio, número 45 del mundo y cuarta preclasificada del Abierto de Zapopan, sufrió más de lo esperado y vino de atrás para superar a la estadounidense Hailey Baptista por parciales de 1-6, 6-3 y 6-3. En la siguiente ronda, la sudamericana enfrentará a la rusa Anna Kalinskaya.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?