W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX se solidarizó con Ucrania tras conflicto bélico con Rusia

A unas horas de que se reanuden las acciones de la jornada siete del Clausura 2022, la liga mandó un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX se solidarizó con Ucrania tras conflicto bélico con Rusia
Manuel MontoyaMEXSPORT

El país de Ucrania pasa por momentos complicados, debido a que tienen un conflicto bélico con la nación de Rusia. Durante las últimas horas, algunos futbolistas y personalidades del mundo del deporte se han solidarizado con el pueblo ucraniano y ahora la Liga MX mandó un mensaje de apoyo para estado europeo.

A unos instantes de que se reanude la jornada siete del Clausura 2022, la liga mandó su apoyo a través de su cuenta oficial de Twitter. "La Liga MX se suma al llamado de la comunidad deportiva nacional e internacional para el restablecimiento de la paz y se solidariza con las personas afectadas por el conflicto en Ucrania, especialmente quienes integran la Ukrainian Premier League y sus familias", se lee en el tuit.

Tras el parón invernal, la liga de Ucrania se iba a reanudar este viernes sin embargo, el balompié de dicho país se ha suspendido debido a la imposición de la ley marcial. Se tenía programado que el Minaj enfrentara al Zorya Luhansk, mientras que este sábado los históricos Shakhtar Donestk y el Dinamo de Kiev iban a tener actividad.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: México condena la invasión de Rusia en contra de Ucrania

Por otro lado, algunos estadios del futbol español hicieron un llamado para que haya paz. Así mismo, la liga de España informó que la frase 'No a la guerra' se podrán ver en todos los partidos que se jueguen este fin de semana. Por su parte, la Torre Eiffel de París se iluminó con los colores de Ucrania.

Este vienes, a actividad de la Liga MX continúa con el enfrentamiento entre los Rayos del Necaxa y León. Posteriormente a las nueve de la noche, los Bravos de Ciudad Juárez abrirán sus puertas de su estadio para enfrentar a los Tigres, mientras que los Xolos de Tijuana recibirán al campeón Atlas en la cancha del Estadio Caliente.