W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

Rubén Romano: “Solari está desorientado y el equipo también”

El estratega argentino, que estuvo en el banquillo de las Águilas en el Clausura del 2008, analizó en AS la crisis que atraviesa el cuadro azulcrema.

MéxicoActualizado a
Rubén Romano: “Solari está desorientado y el equipo también”
Mexsport

El estratega argentino, que estuvo en el banquillo de las Águilas en el Clausura del 2008, analizó en AS la crisis que atraviesa el cuadro azulcrema. “Lo que se ve es a un técnico presionado, al igual que los jugadores. Creo que por buscar gustar o buscarle la forma y cambiar el estilo, Solari terminó desorientado y el equipo también.

Está claro que las formas también cuentan en un equipo importante, pero el torneo pasado era un equipo sólido, equilibrado, por supuesto que no gustaba, pero obtenía resultados, y hoy por buscar otra cosa, se perdió el rumbo. Y creo que el responsable es el técnico, más cuando viene de tener dos torneos muy buenos. Creo que siempre el responsable es el entrenador”., mencionó el estratega argentino.

“La opinión pública le pedía un cambio y el aficionado del América es muy exigente y ahí está el error. La única forma de enderezar el rumbo es buscar el triunfo de la manera que lo hizo el año pasado con un equipo mucho más ordenado, que si bien tiene que ir en búsqueda del resultado, debe priorizar la fase defensiva para volver a ser sólidos. Y a su vez, tienen que saber atacar. Antes se encontraban con los resultados porque eran contundentes en las que tenían, hoy no, porque no están finos los delanteros”, explicó.

Sobre el plantel azulcrema y su aptitud para salir de esta crisis, dijo: “El América tiene plantel para salir de esta situación. Tiene una plantilla que, a nivel individual y grupal, debe estar entre las cuatro mejores de la Liga MX. Y este año se reforzó aún más, no deberían tener problemas”.

“Un técnico sabe cuando pierde el control del vestidor. Si Solari el cree que el vestidor está fuerte y unido tiene que seguir y no dar un paso al costado. Cuando yo di un paso al costado en el América, después de haber clasificado a la Copa Libertadores, fue porque el proyecto que me llevó se cortaba, Guillermo Cañedo, el presidente en ese momento se iba del club. Ahora, si uno tiene el control del equipo, no tiene que irse, pero tiene que saberse fuerte y tener el control del equipo”, consideró sobre el deseo de Solari de continuar al frente del equipo pese a los malos resultados y a las críticas de la afición americanista.

Al ser consultado sobre la posibilidad de regresar al cuadro azulcrema para suceder a Solari, en caso de que el ex Real Madrid sea cesado en su cargo, Romano expresó: “Uno tiene ganas de dirigir, pero hoy hay un técnico a cargo y es irrespetuoso. Hay que respetarlo. Por supuesto que en algún momento me gustaría tener una revancha en el América. Lo mío fue en un momento muy malo del club, con un cambio de gestión, y fue muy breve. Hoy hay que respetar a solari que hizo un muy buen trabajo y las cosas no están saliendo. Y por mi parte, sea el América u otro equipo tengo el deseo de volver a dirigir, porque tengo la capacidad y ganas de trabajar. Me he preparado muchísimo en este tiempo, no pude viajar por la Pandemia, pero uno estoy listo para tomar un equipo”.

“Los clásicos se juegan diferente. Va más allá del nivel que trae cada uno de los equipos. Si bien Pumas ha sacado resultados diferentes al América tampoco está en un nivel tan alto, y tiene un plantel menor al americanista. Creo que va a ser un encuentro parejo y habrá que ver quién aprovecha los pocos márgenes de posibilidades que habrá en ataque y defensa. Pero reitero, es un clásico y todo va a pasar por la mentalidad con la que salga a jugar el partido cada uno”, dijo sobre el clásico capitalino.

“Cuando un equipo grande como el América viene golpeado, es peor enfrentarlo que si está en un buen momento. Por eso creo que las declaraciones de Lillini fueron muy acertadas. Tienen que tener mucho cuidado porque es un grande que puede despertar en cualquier momento”, agregó sobre el momento crítico que llegan las Águilas al clásico.

En cuanto a los equipos que ve como protagonistas del Clausura 2022, concluyó: “Los que están manteniendo un gran nivel y mostrando regularidad son Puebla y Atlas, pero se les están acercando equipos con mucho poderío como Tigres y Cruz Azul, que tienen un plantel espectacular, y van a ser muy peligrosos y sin dudas, son candidatos al título”.