Eva Espejo, el motivo principal por el cual Vidalia Abarca eligió firmar con Rayadas
La estraetag charló con AS México sobre el cómo se dio su arribo con las albiazules, donde detalló haber tenido complejidades con su rol.
El conjunto de Rayadas arrancó el 2022 con una plantilla más que vasta sumando cuatro refuerzos, esto en busca de reafirmar su campeonato del certamen anterior con un histórico "bi" y entre los elementos nuevos resalta Vidalia Abarca, quien no dudó nunca en firmar con las albiazules, teniendo un motivo extra que la orientó a ello.
La mexicana proveniente del fútbol colegial estadounidense, charló con AS México y dejó en claro que Eva Espejo fue la causante del fichaje al ser un ejemplo y gracias a ello no pensó dos veces en aceptar la oferta albiazul por encima de otro par de clubes que buscaban sus servicios, confesando además quedarse en 'shock' al recibir la noticia de su llegada a la 'Pandilla'.
"La verdad es que cuando me llegó la noticia me dejó en shock, me quedé en ¿será cierto o no?, luego después de una semana y media tuve que arreglar mis asuntos acá en Estados Unidos para poder venir a México. Sí, hubo aparte de Rayadas otros dos más interesados, el primero yo no me sentí cómoda para llegar a ese equipo, el segundo lo sentía como una opción insegura y también en mi caso fue difícil llegar así de rápido por temas migratorios que tuve que arreglar, al final de esos movimientos llegó la opción de Rayadas y pensé "acaban de ser campeonas y Eva Espejo es la técnica", entonces la disciplina y exigencia de ella era lo que siempre estuve buscando y se me dio la oportunidad, agradecida de poder estar aquí", comentó en entrevista.
Vidalia también expresó su alto deseo de poder "llenarle el ojo" a la estratega a quien consideró muy estricta en cuanto a la exigencia, sobre todo en los entrenamientos, lugar donde en un principio le costó adaptarse.
"En sí es un honor ser dirigida por Eva, trato de observar los detalles más pequeños para ver qué es lo que le gusta a ella y poder llenarle el ojo, también entrenar todos los días al cien, porque si un día lo haces bien y al otro no te baja, entonces, ella siempre quiere que estemos al cien. Hablando de adaptación, honestamente las primeras dos semanas sí se me hicieron difíciles (temas familiares sobretodo) pero de a poco mis compañeras me han ayudado mucho y eso ha hecho que la adaptación se vaya haciendo más fácil de como esperaba", agregó.
Bajo esta misma línea, la volante detalló más a fondo el por qué de estas complejidades en los ejercicios diarios, achacando todo al distinto objetivo que debe cumplir su 'rol' en la cancha, pues mientras en Estados Unidos jugaba más defensivo acá se topó con algo distinto.
"Allá donde estaba jugando las volantes tenían un trabajo diferente al de acá, entonces, eso sí me tuve que adaptar aunque me costó poco, ya le estoy agarrando bien cuando son los movimientos en la cancha tanto en lo ofensivo y defensivo. En los entrenamientos pienso que eso es lo único que se me ha hecho complejo, son dos diferentes objetivos en la posición del volante, allá lo defensivo no era tanto lo que hacía, casi no pasábamos de media cancha porque allá se juega 4-3-3 con las tres del medio moviéndose lateralmente, y aquí las tres de en medio se mueven más vertical, por eso digo que se me hace más complejo aquí, pero de a poco me voy adaptando", remarcó.
"Come ansias" por debutar
Por otra parte, la oriunda de Guerrero no ha tenido un buen inicio en su etapa como jugadora rayada, esto se debe a la nula acción en el campo, misma que comprende al haber llegado un mes después de haber arrancado actividades en la Liga MX y pese a estar ansiosa por ya debutar, está consciente que primero deberá tener paciencia.
"Estoy ansiosa por debutar, he visto en las redes sociales que mucha gente ha preguntado cuándo se dará eso, pero la verdad no está en mi control pero lo que puedo asegurar es que estoy trabajando duro para cuando llegue el momento estar más que lista. Ya en la cancha ganas y corazón verán de mi parte, estoy emocionada de que la afición me vea de que soy capaz y ese apoyo que he recibido aún sin debutar es inmenso, emocionada por ver cómo será ya en cancha.
No te puedo decir que no me desespero a veces pero sí tengo que tener paciencia porque llegué casi un mes de haber empezado, también tengo que reconocer que las jugadoras que estaban aquí llevan más de una temporada juntas, ya fueron campeonas y pues con más razón más paciencia tengo que tener. Pero con alimentación, disciplina y entrenamiento nada me falta, le estoy echando muchas ganas en todos los aspectos, entonces, como decía yo al llegar "los tiempos de Dios son perfectos" y si llegué aquí es por algo y tengo que esperar a que otra vez esos tiempos sean perfectos", dijo.
Con esto en puerta, Abarca aceptó que una vez tomada la experiencia requerida piensa en regresar a futuro hacia los Estados Unidos y jugar ahí, plan que tiene muchos fines familiares. "Obviamente quisiera agarrar experiencia y estoy esperando poder debutar pero si quisiera darme unos añitos para agarrar experiencia y llegar a mi alto nivel porque en el futuro quisiera posiblemente regresar a los Estados Unidos porque sería más fácil que mi familia fuera a verme y su apoyo es muy importante para mí", finalizó.