W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA GUADALAJARA

Schmiedlova vence a Potapova y ya está en Cuartos de Final

Este miércoles se definieron las primeras cuatro tenistas que siguen con vida y buscarán el pase a Semifinales del Abierto de Zapopan.

MéxicoActualizado a
Anna Karolina Schmiedlova durante un partido del Abierto de Zapopan
JORGE MARTINEZMEXSPORT

La tenista eslovaca Anna Karolina Schmiedlova accedió a los Cuartos de Final del Abierto de Zapopan. En el último encuentro de la jornada de este miércoles, venció en dos sets a la rusa Anastasia Potapova y avanzó a la siguiente ronda, donde se medirá a la china Qiang Wang, por el pase a las Semifinales.

En el Estadio Akron de Tenis, Schmiedlova ganó por parciales de 6-3 y 7-6, en una hora y 58 minutos de acción. “Fue un partido muy difícil, con una oponente muy dura, ella es muy agresiva y respeto mucho su juego, sabía que iba a ser un partido disputado, peleé este partido como pude”, aseguró la eslovaca luego de su triunfo en tierra jalisciense.

“Sé que tenía que pelear hasta el final, incluso cuando no estoy jugando tan bien o cuando pierdo dos partidos a la vez. Necesito olvidarme de los errores, saber que puedo jugar y lo demostré hoy, así que estoy feliz por la manera en que lo terminé”, sentenció Schmiedlova.

Por el pase a las Semifinales, Anna Karolina enfrentará el viernes a la china Qiang Wang, quien este miércoles eliminó a la francesa Harmony Tan en sets seguidos, por parciales 6-4 y 6-2.

Por su parte, la checa Marie Bouzkova también accedió a los Cuartos de Final del Abierto de Zapopan, tras vencer a la italiana Lucia Bronzetti, en dos sets corridos por parciales de 7-6 y 6-2. Así, busca igualar su mejor actuación en el certamen, pues en 2019 llegó a la Final y el año pasado se quedó en las Semifinales.

Fue un partido muy duro, el primer set fue muy largo, cada pelota y cada rally se alargaron mucho y en el segundo intenté jugar más agresiva para que no pasara lo mismo. Me salió bien y estaba tomando cada vez más ritmo hacia el final del partido”, explicó Marie, quien enfrentará a la ganadora del partido entre Magdalena Frech y Sara Sorribes Tormo, campeona defensora del torneo.

Finalmente, la rusa Anna Kalinskaya, también consiguió su pase a Cuartos de Fonal, gracias al triunfo de este miércoles sobre la china Xinyu Wang, por 6-4, 0-6 y 6-4. Por el pase a Semifinales, enfrentará a la ganadora del duelo entre la colombiana Camila Osorio y la estadounidense Hailey Baptiste.

TE PUEDE INTERESAR: El sueño de Stephens: Igualdad salarial entre hombres y mujeres

Me gustaría que fuera Camila, porque jugué contra ella el año pasado en Wimbledon y fue un partido muy emocional, así que estaría feliz de volverla a enfrentar, pero uno nunca sabe. Contra Baptiste nunca he jugado, ella es muy talentosa y en realidad no sabría quien ganaría, pero simplemente estoy feliz de avanzar y estoy muy emocionada por eso”, señalo Anna Kalinskaya.