W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Santiago Solari y Javier Aguirre, el infortunio de la casualidad un año después

En el Guardianes 2021, ambos técnicos vivían momentos brillantes en su primer temporada; ahora, podrían ser cesados este fin de semana

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Solari y Javier Aguirre, el infortunio de la casualidad un año después

Este fin de semana, Santiago Solari y Javier Aguirre podrían unirse a la lista de técnicos cesados si sus equipos, América y Monterrey, no consiguen buenos resultados en sus compromisos de la fecha siete del Grita México C22.

A los dos técnicos les une el infortunio de la casualidad: ambos dirigen su tercer torneo en sus respectivos banquillos, su situación hace un año era totalmente diferente y, lo más grave, hoy tienen la soga al cuello.

La jornada siete podría ser la tumba para Solari y Aguirre, una realidad muy alejada a la que vivían justo a estas alturas de torneo hace un año, en su primer torneo con América y Rayados, respectivamente.

En el Guardianes 2020, a seis fechas de haber arrancado la temporada, América era sublíder de la tabla general, solo detrás del Toluca por diferencia de goles, con 13 puntos.

Las Águilas de Solari habían ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido uno y su diferencia de goleo era de +4. El argentino cautivaba a la Liga MX en sus primeros partidos.

Un año después, los de Coapa sufren su peor arranque de temporada, con tan solo cuatro puntos sumados, ubicándose en la posición 16 de tabla general y con una diferencia de goleo de -5.

Los técnicos que están en la cuerda floja en este Clausura 2022

Santiago Solari y Javier Aguirre, el infortunio de la casualidad un año después

Por su parte, Rayados llegaba a la fecha siete del Guardianes 2020 ubicado en el sexto lugar de la tabla general, con 10 puntos y un partido pendiente por disputar.

La diferencia de goleo del equipo del Vasco era de +3.

Hoy, Monterrey tiene dos partidos pendientes en el torneo por su participación en el Mundial de Clubes, pero el entorno arde en contra de Aguirre por el fracaso en la justa mundial.

Rayados ocupa el lugar 14, con solo 5 puntos y una diferencia de goleo de +3.