Tikitakas

Famosos que ponen nombres no binarios a sus hijos

Te compartimos un listado de las famosas parejas que han decidido nombrar a sus hijos de manera no binaria con la finalidad de darles la oportunidad de elegir su sexualidad libremente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Famosos que ponen nombres no binarios a sus hijos

En los últimos años figuras de talla mundial en los espectáculos, la música, el deporte y hasta el internet ha resaltado por ponerle a sus hijos nombre no binarios con la finalidad de darles la oportunidad de que durante su desarrollo de vida sean ellos quienes elijan libremente su sexo e ideologías.

 A continuación te compartimos un listado de los famosos que dieron a sus hijos nombres no binarios en México y el mundo.

Yuya y Siddhartha

La creadora de contenido Yuya y su pareja sentimental el cantante Siddhartha, hace unos meses tuvieron a su primer hijo, ambos decidieron ponerle un nombre neutro ‘Mar’ con la finalidad de no caer en estereotipos y dejarlo escoger su camino libremente, además también decidieron no mostrar su imagen sin su consentimiento, por lo que han mantenido en privado la vida del menor.

Te puede interesar: Siddhartha comparte la primera foto junto a Mar, su hijo con Yuya

Evaluna y Camilo

La famosa pareja de cantantes anunciaron hace unos meses a través de una canción que ambos le escribieron a su primer hijo que Evaluna Montaner estaba embarazada. La noticia llegó después de un año de haber contraído matrimonio, ambos famosos decidieron ponerle un nombre no binario a su primer bebé para dejar a un lado la independencia de género.

Te puede interesar: ¡EvaLuna y Camilo sorprenden al anunciar que se convertirán en papás!

Beyonce y Jay

La pareja de cantantes decidieron en 2012 ponerle un nombre no binario a su primer hija, con la finalidad de darle una elección al paso de su crecimiento y porque llamarla ‘Blue Lvy” representa un símbolo muy importante para ambos como es la vida y la profundidad con el ‘Azul’ (en español), mientras que su segundo nombre esta relacionado con el número 4, que vital importancia para la pareja.

Sharon Fonseca y Gianluca Vacchi

La famosa pareja dio la bienvenida a su primer hija en 2020, recibieron la noticia con augurio y la compartieron con felicidad a sus seguidores, ambos decidieron llamarla ‘Blu’ Jerusalema’, un nombre no binario que brinda mayor independencia y le da la elección de ser quien quiera al crecer. Una noticia que impactó a ambos famosos fue que la bebé nación con paladar hendido, por lo que tiene un tratamiento para tener una vida más normal.

Bianca Andrade y Bruno Caneiro

La pareja de influencias brasileños decidió no darle un género a su bebé a través del nombre, por lo que ambos concordaron que dejarían que su bebé eligiera su género cuando alcance la madurez necesaria para hacerlo. Bianca Andrade y Bruno Caneiro tomaron la decisión de llamarlo ‘Cris’.

¿Qué es el género no binario?

Es aquella persona que se identifica como una persona no binaria, es decir que no le representa ser hombre o mujer, o cualquier otro tipo de género existente, pese a lo que dicta su biología. “Son personas en las que influye a la vez lo femenino y masculino. Su postura va más allá de la vestimenta, de mezclar prendas femeninas con masculinas”, explicó la UNAM.