W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

La favorita Raducanu y la mexicana Zarazúa, eliminadas

El Abierto de Zapopan se quedó sin su primera preclasificada, luego de que la flamante campeona del US Open se retirara de su partido por lesión.

MéxicoActualizado a
Renata Zarazúa durante el Abierto Mexicano de Tenis
Andres ObregonMEXSPORT

Las principales candidatas al título se desploman en el Abierto de Zapopan. En la primera jornada se despidió Madison Keys, segunda preclasificada, la que cayó derrotada. Y este martes ha sido la británica Emma Raducanu, máxima favorita del certamen WTA 250, quien dijo adiós luego de que una lesión le impidiera continuar en su partido de primera ronda.

Daria Saville, de Australia, tuvo una extraordinaria actuación en un duelo que duró 3 horas y 35 minutos, el más largo en lo que va de la temporada de la WTA. Emma Raducanu, número 12 de la clasificación mundial, parecía encaminarse a una complicada victoria, pues se llevó el primer set por 7-5 y en el segundo llegó a tener ventaja de 5-3, por lo que estaba muy cerca de la siguiente ronda.

Pero la australiana, número 610 del mundo, no estaba dispuesta a despedirse y quería dar la gran sorpresa ante la actual campeona del US Open, que con esa etiqueta llegaba a tierra jalisciense como la máxima favorita. Vino de atrás para forzar la muerte súbita y se llevó el segundo parcial por 7-6. En el tercer set, estaba adelante por 4-3 cuando Emma Raducanu ya no pudo continuar.

La lesión le impidió continuar a la británica de apenas 19 años de edad. La número 12 del mundo abandonó y está fuera del Abierto de Zapopan, que se quedó así sin su primera preclasificada, para decepción de los aficionados tapatíos, que esperaban ver más del tenis por el que Raducanu es considerada una estrella incipiente de la WTA.

CAE RENATA ZARAZÚA

La afición jalisciense se llevó una gran decepción este martes en el Estadio Akron de Tenis. La mexicana Renata Zarazúa se despidió en el singles del certamen, al caer frente a la polaca Magdalena Frech en tres sets por parciales de 6-7, 6-4 y 4-6. Un día antes había caído también en la primera ronda de dobles, por lo que su participación ha terminado.

En el primer ser, la mexicana, número 121 en la clasificación de la WTA, ofreció una muy buena actuación, que emocionó a la grada. Forzó el duelo hasta la muerte súbita, pero la polaca, número 97 del mundo, se llevó el triunfo por 7-6. En el segundo parcial, Renata Zarazúa comenzó con un rompimiento en contra, pero supo sobreponerse para llevarse el 6-4.

En el tercer y definitivo set, la mexicana nuevamente sufrió un quiebre en su primer turno al servicio. Se había repuesto para igualar e incluso tomar ventaja, pero en el séptimo juego le rompieron de nuevo y Magdalena Frech se puso adelante 4-3. La polaca solamente tuvo que mantener sus dos siguientes saques y se llevó la victoria por 6-4, luego de 3:03 horas de un partido que terminó después de las 02:00 de este miércoles.

LA CAMPEONA SIGUE ADELANTE

También este martes debutó la española Sara Sorribes Tormo, campeona defensora del Abierto de Zapopan. El partido se le complicó por momentos, pero al final logró vencer en sets corridos a la estadounidense Katie Volynets, por 6-4 y 6-1, en 2:06 horas de juego. Así, la europea se mantiene en la carrera para refrendar el título.

En otro encuentro del día, la tenista colombiana Camila Osorio, cuarta favorita del Abierto de Zapopan, avanzó a segunda ronda tras superar a la búlgara Viktoriya Tomova por doble 6-3. En la siguiente instancia enfrentará a la estadounidense Hailey Baptiste, quien eliminó a la eslovaca Viktoria Kuzmova, por parciales de 6-3 y 6-3.

En la jornada de este martes, la china Xinyu Wang superó por 6-4, 4-6 y 6-1 a la húngara Panna Udvardy. La española Rebeka Masarova fue eliminada tras perder con la francesa Chloe Paquet, por doble 7-5. Por su parte, la estadounidense Caroline Dolehide vino de atrás para vencer a la china Línea Zhu, por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.