W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Renata Zarazúa pone la mira en el Top 100

La mejor tenista mexicana establece como meta ascender al menos 21 puestos en la clasificación de la WTA para colocarse entre las mejores del mundo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Renata Zarazúa pone la mira en el Top 100
Tim Clayton - CorbisCorbis via Getty Images

Hoy por hoy, es la mejor tenista mexicana. En la mente de los aficionados permanece fresco el recuerdo de su histórica actuación en Roland Garros (2020), donde se convirtió en la primera de este país que gana un partido en el cuadro principal de ese Grand Slam. Renata Zarazúa establece ahora una meta: escalar desde el puesto 121 de la clasificación de la WTA, donde se encuentra ahora, para meterse al Top 100 del mundo.

“Es algo muy padre para mí, es una motivación saber que soy un poco la representante, por ser la número uno (de México), pero es algo que me he ganado con los años. Lo veo más como un premio y eso me motiva para seguir entrenando y seguir teniendo ese lugar. Fue increíble lo de Roland Garros, me acuerdo de eso y fue increíble. Para este año quiero meterme al Top 100, es el objetivo a corto plazo, luego sería un objetivo más grande, pero mi enfoque está en eso por ahora”, explicó.

Para perseguir esa meta, le acompaña Patricio Zarazúa, su hermano y también entrenador. “Mentalmente está muy bien, con experiencias nuevas que toma de buena forma, al final se motiva para ser la número uno de México y es un orgullo serlo, ojalá pueda ser un ejemplo para las jugadoras que la siguen”, señaló Patricio.

Incluso, ve a su hermana preparada para soñar con un título de la WTA y también con el Top 100 de la clasificación mundial. “Tenísticamente está lista, en mujeres es muy mental y depende mucho de cómo están cada semana tenísticamente. Ella está lista, es cuestión de un poco de suerte, de que haga las cosas bien y se le den las oportunidades en algún torneo, ojalá ella tenga esa suerte, la veo muy bien y ojalá pueda seguir por ese camino”, afirmó.

“Es difícil saber a largo plazo porque no sabes si en el ranking en una semana le va bien o si le va mal y tiene que bajar un poco. Está difícil proyectar a largo plazo, pero lo más importante es que juegue lo más grande que pueda y así acercarse al objetivo”, concluyó Patricio Zarazúa.