W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Sorpresa en Zapopan: Madison Keys, eliminada

La segunda preclasificada el certamen WTA 250 que se disputa en suelo jalisciense fue derrotada por la francesa Harmony Tan, número 104 del mundo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Sorpresa en Zapopan: Madison Keys, eliminada
Jam MediaGetty Images

El arranque del WTA 250 Abierto de Zapopan arrojó ya las primeras sorpresas. La más destacada, sin duda, la eliminación de la estadunidense Madison Keys, segunda preclasificada del certamen, frente a la francesa Harmony Tan, quien actualmente ocupa el peldaño número 104 en la clasificación mundial. Así, se despidió una de las máximas favoritas a llevarse el título.

En la cancha del Estadio Akron de Tenis, en el Complejo Panamericano, la estadounidense de 27 años de edad, actual número 29 del mundo, tuvo un inicio complicado al perder el primer set por 6-4. En el segundo, parecía retomar el camino que todo mundo esperaba y se impuso por 6-1. Pero de forma sorpresiva, en el parcial definitivo fue arrasada por la francesa, que se llevó la victoria por 6-1.

Madison Keys llegaba al Abierto de Zapopan con la flamante etiqueta de semifinalista en la reciente edición del Abierto de Australia. Después de ese gran desempeño en un torneo de Grand Slam, se esperaba que compitiera fuertemente por conquistar su séptimo título en el tour de la WTA. De forma inesperada, ha quedado fuera en la primera ronda.

Su temprana eliminación no fue la única sorpresa de la jornada. También quedaron fuera la quinta y octava preclasificadas, la española Nuria Párrizas Díaz y la china Qinwen Zheng. Nuria se despidió del torneo al caer frente a la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova, por parciales de 6-1 y 6-4, mientras que Zheng sucumbió de forma inesperada ante la Anna Kalinskaya, en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-2.

Quien sí cumplió con los pronósticos fue la estadounidense Sloane Stephens, quien avanzó a la segunda ronda del Abierto de Zapopan tras superar a la checa Brenda Fruhvirtova, de apenas 14 años de edad, en dos sets corridos por parciales de 6-2 y 6-2. Stephens es la sexta preclasificada del torneo jalisciense y se ubica en el puesto número 57 de la clasificación mundial, pero su principal carta de presentación es haber sido campeona del US Open en 2017.

En otros resultados de la primera jornada de actividad en el Abierto de Zapopan, la italiana Lucia Bronzetti venció a la estadounidense Catherine McNally por 6-7, 6-3 y 6-3; la china Qiang Wang eliminó a la estadounidense Lauren Davis por 6-2 y 6-1, mientras que la rusa Anastasia Potapova avanzó por el retiro de la ucraniana Lesia Tsurenko. Potapova había ganado el primer set por 6-4, el segundo estaba 2-2 cuando Tsurenko fue atendida del codo derecho y no pudo continuar.

RENATA ZARAZÚA, FUERA EN DOBLES

La mexicana Renata Zarazúa contó con el apoyo de la afición tapatía, que llenó la Cancha 2 el Complejo Panamericano de Tenis, pero fue eliminada en la primera ronda de la modalidad de dobles en el Abierto de Zapopan. Haciendo pareja con la brasileña Laura Pigossi, Zarazúa cayó ante la tailandesa Peangtarn Plipuech y la indonesia Aldila Udvardy en un duelo que se definió hasta el super tiebreak.

Los parciales de la derrota que decepcionó a los aficionados locales fueron 6-4, 4-6 y 10-7, en una hora y 25 minutos de juego. Ahora, la mexicana Renata Zarazúa tendrá que concentrarse de lleno en su actuación dentro del singles. Este martes hará su debut dentro de esta edición del Abierto de Zapopan, al enfrentar a la polaca Magdalena Frech.