NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Miguel Layún: “Tuve ataque de ansiedad en Selección"

El actual futbolista de las Águilas del América recordó el paso que tuvo en el cuadro nacional y habló de las dificultades que tuvo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Layún: “Tuve ataque de ansiedad en Selección"
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Cuando estuvo en su mejor momento futbolístico, el lateral Miguel Layún fue uno de los inamovibles en la Selección Mexicana y tuvo destacadas actuaciones. Sin embargo, el actual jugador de las Águilas del América también tuvo momentos complicados y su salud estuvo perjudicada.

En entrevista con el youtuber 'Werevertumorro', el mundialista nacional admitió que fue difícil soportar la presión de estar en la Selección Mexicana. "Yo tuve un ataque de ansiedad, un ataque de pánico, literalmente la pasé fatal en una fecha FIFA. Estuvo culerísimo, me tuvieron que medicar para la ansiedad y nunca me había pasado, es de las peores sensaciones que puedes tener", comentó.

"Llegó un punto en el que dije: 'Siempre había querido venir a Selección, venir a disfrutar', pero del ambiente hostil que existe hay un momento en el que te preguntas si estás dispuesto a llegar a ese límite con tal de seguir vistiendo la camiseta. Yo siempre puse mi salud primero, no quería seguir sufriendo y me dije que mi tiempo en Selección ya había sido, no debía entercarme en estar a cualquier costo", explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Miguel Layún: "Son malísimos los árbitros"

"Yo la pasaba mal personalmente, el ataque de pánico me vino después de tener a mi hijo más chico muy delicado en un hospital. Estaba en un pico de estrés, reventé en Selección e inconscientemente lo ligué, llegó un punto en el que yo no quería ir a Selección por el miedo de vivir la misma sensación, además de que el ego me decía que no necesitaba ir", agregó.

Durante su paso por la Selección Mexicana, el lateral Miguel Layún anotó seis goles y pudo disputar los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 bajo el mando de Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio. Por otro lado ganó una Copa de Oro y obtuvo un cuarto lugar en la Copa Confederaciones de 2017.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?