W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres y Bayern Múnich cerca de firmar amistoso en el Universitario

Los bávaros tendrían su único partido en México ante los felinos, esto dentro de su gira por Norteamérica

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres y Bayern Múnich cerca de firmar amistoso en el Universitario
Dow Photography/MEXSPORT

El conjunto de Tigres prepara un encuentro amistoso de talla mundial, nada más ni nada menos que ante el Bayern Munich, tal y como sucedió en la final del Mundial de Clubes del 2021, solo que ahora será en tierras regias con el Estadio Universitario como sede.

Fuentes cercanas informaron a AS México que las negociaciones están muy avanzadas para que todo quede gestionado, siendo este el único partido del equipo bávaro en México dentro de su gira por Norteamérica.

Asimismo, dichos informantes destacaron que será en aproximadamente 15 días que personal teutón y de la empresa Adidas (la cual maneja a ambos equipos) visite las instalaciones del club felino para afinar los detalles de logística, tales como el hospedaje, seguridad y las vías de comunicación y tránsito. De llegar acordar el duelo, se firmaría el contrato en ese momento.

Actualmente se desconoce la fecha en la que estaría pactado el juego, pues todo depende de la agenda del Bayern para este verano, de concretarse sería el segundo enfrentamiento en los últimos dos años entre sí, el último de ellos y único en torneo oficial fue en la disputa por el Mundial de Clubes con triunfo alemán 1-0 gracias al gol de Benjamin Pavard.

Cabe destacar, que los auriazules ya vienen teniendo relación con el conjunto de Munich, llevando a cabo la Bayern FC Youth Cup México 2021 en Monterrey, y con los universitarios como patrocinadores de una plantilla en el mencionado certamen, de donde incluso llevaron a probar a un juvenil regio en filiales alemanas. Se espera una nueva edición al torneo también en la Sultana del Norte.