W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los puntos que nos dejó la Jornada 6 del Clausura 2022

Culminó la sexta fecha del torneo Clausura 2022, misma que nos dejó varios instantes que recordamos a continuación.

MéxicoActualizado a
Juan Otero y Henry Martín se lamentan después de la derrota contra Pachuca
Jose Luis MelgarejoMexsport

Después de la Jornada 6 del Clausura 2022, el torneo se aproxima a su etapa cumbre donde todos los equipos buscarán un lugar en el repechaje o directamente en la Liguilla; sin embargo, todo comienza desde esta fecha que ya culminó, misma que nos dejó varios puntos a seguir.

Cruz Azul goleó a Toluca a domicilio

Siendo uno de los mejores equipos del torneo, Cruz Azul llegó al Nemesio Diez para propinarle una goliza de 1-4 a los Diablos Rojos del Toluca y así encaminarse al objetivo de la clasificación directa. Los goles de La Máquina corrieron por parte de Juan Escobar, Charly Rodríguez y un doblete de Santiago Giménez, quien se encontraba en una crisis goleadora. Por Toluca Camilo Sanvezzo descontó.

América sigue sin poder emprender el vuelo

Lamentablemente, el América sigue sin responder en la cancha y esta Jornada 6 no fue la excepción al caer 1-3 contra los Tuzos del Pachuca. El equipo de Coapa se mostró inoperante en la cancha del Azteca. De seguir así llegarán al último puesto de la competencia, si es que Atlético de San Luis y Santos responden en algún momento. Nico Ibañez, Avilés Hurtado y Víctor Guzmán fueron los que descontaron por Tuzos, mientras que Henry Martín hizo lo propio con América.

Pachuca acabó con racha de 15 partidos sin ganar en CDMX

No solo se llevaron los 3 puntos del Estadio Azteca, pues también terminaron con una racha de 15 partidos sin ganar en la Ciudad de México, siendo la última vez en el Clausura 2017 cuando salieron airosos de la capital mexicana al imponerse 3-2 a las Águilas del América. A partir de ese momento, sumaron empates y derrotas contra Cruz Azul y Pumas.

Monterrey sigue en su profunda crisis

La plantilla más cara del futbol mexicano no ha podido despegar en este torneo. Abrieron la Jornada 6 contra Puebla, perdieron 1-0 en el Cuauhtémoc con gol de Diego de Buen apenas en el minuto 2. El equipo regio se muestra inoperante. Este resultado los dejó fuera de los puestos del repechaje por un punto, por lo que, de seguir así, Monterrey quedará eliminado del torneo antes de terminar las 17 fechas del mismo.

Santos sigue sin ganar

Otro de los equipos que está sumergido en una profunda crisis es Santos Laguna, quien sumó un partido más sin poder ganar, por lo que siguen en el fondo de la tabla general. En esta ocasión visitaron la cancha del Benito Juárez para empatar sin goles contra los Bravos, por lo que los Guerreros llegaron a 2 puntos y solo por encima de ellos se coloca el Atlético de San Luis con 3 unidades.

Empate entre Juárez y Santos rompió racha de 40 partidos sin empates a cero

Desde que comenzó el Clausura 2022 se registraron goles, no fue un arranque flojo en ese aspecto, de hecho, se llegó pronto a la cuota de 100 tantos en el torneo. Esta fecha 6 rompió con la racha de 40 partidos en los que se había registrado gol, pues Santos y Bravos empataron sin goles en la cancha del Olímpico Benito Juárez.

Nico Ibáñez se despega en la tabla de goleo

Todo va viento en popa para que Nicolás Ibáñez dispute el campeonato de goleo en solitario. La pelea por el título comenzó fuerte, pero esta misma jornada, el jugador del Pachuca llegó a 5 tantos al marcarle al América, por lo que se despega una unidad de sus principales perseguidores, André-Pierre Gignac y José Rogerio.

Tigres remontó de forma increíble

Por increíble que parezca, Atlético de San Luis derrotaba a Tigres con gol de Igor Lichnovsky al 55’, pero los hombres de Miguel Herrera supieron venir de atrás para remontar el marcador ya en los momentos finales del partido. Primero fue Carlos González (71’) y luego vino André-Pierre Gignac (76’) para darle la vuelta al marcador y asegurar los 3 puntos en casa.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Lillini: “Hemos vuelto a ser el equipo que éramos”

Puebla se afianza en el liderato

Con el triunfo sobre los Rayados de Monterrey por la mínima diferencia, La Franja del Puebla se afianzó en el liderato general de la competencia, pero no deben dormirse en sus laureles porque Pachuca está un punto por debajo, al igual que Cruz Azul y Tigres.

Gallos por fin ganó

Tuvieron que pasar seis fechas para que Querétaro consiguiera su primer triunfo del torneo por 2-0 en contra de Mazatlán. Los goles de los Gallos corrieron a cargo de Kevin Escamilla y Ángel Sepúlveda, por lo que se meten de lleno en la pelea por un puesto en el repechaje.