W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Diego Cocca: “Parece que ser quinto es un desastre”

El técnico del Atlas asegura que a su equipo solamente le faltó tener mejor definición ante Pumas y destacó que sigue en la pelea por los primeros puestos

Guadalajara (México)Actualizado a
Diego Cocca: “Parece que ser quinto es un desastre”
Isabel

Con el empate 0-0 frente a Pumas, el campeón Atlas bajó al quinto puesto de la clasificación. Tras coronarse en el torneo anterior, la presión ahora es distinta. Y el técnico Diego Cocca lamentó que se vea la posición actual como un “desastre” cuando su equipo se mantiene cerca de la pelea por la primera posición.

“Si hubiéramos ganado, estaríamos primeros y diríamos que fenómeno el Atlas. No ganamos porque la pelota no entró, no tuvimos efectividad y parece que ser quinto es un desastre, pero estamos a dos puntos del primero, estamos ahí, estamos en la pelea y estamos en un proceso de crecimiento. Como he dicho, sé que soy aburrido, pero es la realidad: tuvimos dos semanas y medio de trabajo. Tenemos muchos jóvenes y trajimos dos refuerzos, Emanuel Aguilera ya jugó y se lesionó, no queremos que pase lo mismo con Lucas (Rodríguez), que vino de vacaciones, con COVID y perdió kilos cuando estuvo enfermo. Entonces, paciencia. Confiamos en proyectos largos, como la directiva confía en son otros. El resultado vendrá, seguimos en la pelea, los resultados van a venir, falta que la pelota entre. Ya cuando entre, diremos que Atlas está mejor”, explicó el técnico.

“No ganamos porque la pelota no entró, hicimos todo lo posible. No olvidemos que jugamos con Pumas, que jugó la Semifinal con nosotros el torneo pasado, hace dos torneos una Final, siempre protagonista, siempre arriba, es un rival muy difícil. Sabíamos que habría pocas opciones y nos faltó efectividad. Tenemos muchos jóvenes de mitad de cancha para arriba y debemos darles continuidad para que crezcan. Eso lleva de la mano que se equivoquen, que un día jueguen bien y un día mal, pero confiamos en ese proceso, en ese crecimiento y vamos por ese camino”, añadió Diego Cocca.

Destacó el hecho de que se enfrentaran dos equipos que han dado continuidad a sus respectivos proyectos. “Sí, son opiniones, yo opinión lo mismo. De la boca para afuera todos opinamos lo mismo. Cuando uno trata de tener sentido común está claro que a los técnicos hay que darles tiempo, tenerles paciencia, pero a la hora de la hora, sobre todo en los equipos grandes, no se tiene paciencia, los procesos se cortan y se hace difícil. Es parte del futbol, de la vida tan desesperada por obtener resultados. Pero hay casos como Lillini y el mío que demuestran que cuando hay continuidad, se puede competir con un montón de equipos que hoy por hoy no están por encima de nosotros en lo futbolístico”, aseveró.

Finalmente, explicó la ausencia de Jeremy Márquez por segundo partido consecutivo. “En el futbol todo mundo opina y yo respeto, pero la opinión que decide es la mía. Veo a Gary (Edgar Zaldívar) con mucha intensidad, con ganas, está mejor que el torneo pasado, sufrió una lesión importante y volvió. Ahora con continuidad, nos da velocidad, fuerza y potencia, algo que no tiene Jeremy, que es más de juego. Jugamos con Puebla que tiene jugadores potentes, fuertes y con Pumas, que también. Cuando Pumas se replegó en el segundo tiempo y nos dejó más la pelota, opté por poner a Jeremy para que pueda generar. También le costó y tenemos que poner a Jeremy en su mejor versión, que cuando lo logremos, nos dará otra herramienta más. Estamos en el proceso de que Jeremy esté a la altura del torneo pasado, todavía lo estamos buscando”, finalizó Diego Cocca.