W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
1
Henry Martin 54'
Pachuca PAC
3
Nicolás Ibáñez 27',Avilés Hurtado 39',Víctor Guzmán 74'
Finalizado

AMÉRICA - PACHUCA

Pachuca derrotó al América en la Jornada 6 del Clausura 2022

Las Águilas sumaron su tercera derrota consecutiva en casa, esta vez el verdugo fue Pachuca. Solari pende de un hilo al frente del cuadro azulcrema.

Actualizado a
Pachuca derrotó al América en la Jornada 6 del Clausura 2022
Pachuca derrotó al América en la Jornada 6 del Clausura 2022CLAUDIO CRUZAFP

Las Águilas del América siguen volando muy bajo en el torneo y por tercer partido consecutivo en el Estadio Azteca, el equipo de Santiago Solari se llevó una dolorosa derrota, esta vez frente a los Tuzos del Pachuca que con este resultado saltaron hasta el segundo lugar de la tabla general

Aunque fue América quien empezó a imponer sus condiciones y ritmo de juego en los primero minutos del partido, los Tuzos mparejaron con llegadas importantes al arco de Guillermo Ochoa, la primera de ellas pasados los 10 minutos de acción en la cual Nicolás Ibáñez no alcanzó a contactar el esférico para mandarlo al fondo de la portería.

Fue al minuto 29 cuando una descolgada de los de la Bella Airosa abrirían el marcador, pues el balón pasó por los pies de Avilés Hurtado quien sirvió en el área para Nicolás Ibáñez y el argentino disparó potente para vencer a Guillermo Ochoa y colocar en ventaja a los visitantes.

Sin embargo no iba a ser todo para Pachuca en la primera parte, pues Hurtado se llenó de balón y se atrevió a disparar de media distancia para colocar el esférico en el poste y después en las redes.

Tras un sonoro abucheo al silbatazo de descanso, Santiago Solari comenzó a mover piezas en el campo para tratar de regresar en el marcador, sin embargo los cambios no resultaron del todo positivos, ya que ni Juan Otero ni Álvaro Fidalgo pudieron tener oportunidades claras para meter a los de Coapa en el partido.

Henry Martin se convirtió en héroe y villano durante el complemento, ya que a los 54 minutos fue el autor del tanto americanista que de momento regresó las ilusiones a la mayoría de los asistentes en el Coloso de Santa Úrsula, pero poco después de su anotación, el jugador yucateco se metió al área con el balón y tardó tanto en definir que la defensa de Pachuca terminó quitándole el esférico dejando ir así la posibilidad del empate para las Águilas.

Víctor Guzmán le puso hielo a la tarde al convertir el tercer gol de Pachuca con una buena jugada en contra golpe que dejó solo al jugador hidalguense frente a Guillermo Ochoa y con una finta terminó sacándose de encima al guardameta para definir cruzado y colocar el tercero.

América sigue siendo uno de los peores equipos del torneo y ahora tendrá que ir al Olímpico Universitario para medirse a Pumas el próximo sábado, mientras que Pachuca siendo sublíder general recibirá el jueves a Mazatlán en el Estadio Hidalgo.

Cambios

Juan Ferney Otero (45', Luis Fuentes), Yairo Moreno (61', Avilés Hurtado), Mauro Laínez (66', Diego Valdés), Álvaro Fidalgo (66', Miguel Layún), Federico Viñas (76', Roger Martínez), Alejandro Zendejas (76', Salvador Reyes), Bryan González (80', Romario Ibarra), Miguel Herrera (83', Víctor Guzmán)

Goles

0-1, 27': Nicolás Ibáñez, 0-2, 39': Avilés Hurtado, 1-2, 54': Henry Martin, 1-3, 74': Víctor Guzmán

Tarjetas

Arbitro: Diego Montaño Robles
Arbitro VAR: Adonai Escobedo González, Eduardo Galván Basulto
Bruno Valdez (52',Amarilla) Luis Chavez (59',Amarilla) Ustari (62',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 5 4 1 2 1
15 5 6 1 2 3
16 4 6 1 1 4
17 3 6 1 0 5
18 2 6 0 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 13 6 4 1 1
3 13 6 4 1 1
4 13 6 4 1 1
5 12 6 3 3 0