NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Gignac empata cifra goleadora del Apertura 2021

Tras marcar frente al Atlético San Luis, el francés también está a tres dianas de emparejar su cuota goleadora en todo el 2021.

Monterrey (México)Actualizado a
Gignac empata cifra goleadora del Apertura 2021
Jorge Martinez

El 2022 pareció iniciar con el pie derecho para André Pierre-Gignac, que cada que avanzan las jornadas en el torneo Clausura 2022 va recuperando su olfato goleador.

Actualmente posee cuatro tantos, cifra que es llamativa, pues prácticamente el francés empató su marca del torneo pasado, donde en 21 partidos (17 de temporada regular y 4 más de Liguilla) logró apenas anotar los mismos cuatro goles, marcando cerca de un gol cada 6 juegos.

Es evidente que la actualidad del galo es mejor que su inicio en la era de Miguel Herrera, pero ha sido mucho más benéfica que el certamen final en la etapa de Ricardo Ferretti (el Guardianes 2021) en la cual sólo pudo perforar las redes rivales en tres ocasiones en 19 juegos.

Incluso, 'Dedé' con todo y que falló un penal en la segunda jornada del actual torneo, se mantiene momentáneamente como líder goleador junto a Nicolás Ibáñez de Pachuca y José Rogeiro de Pumas. Por lo que de seguir con esa racha, el delantero de 35 años se encaminaría a alcanzar o superar los 10 tantos, algo que no hace desde el Guardianes 2020, cuando realizó 13 totales, 11 goles en fase regular y un par más en Repechaje.

Cabe destacar, que pese a contar con dos títulos de goleo durante el Clausura 2016 y el Apertura 2018, con 13 y 14, respectivamente, el mejor semestre goleador del europeo fue precisamente su debut en México, en el Apertura 2015 en donde hizo un total de 15 dianas en 17 juegos (contando Liguilla en la que llegaron a la final).

Es así como André nuevamente tomó la batuta felina de ser el cañonero en el área, situación que Herrera ya tenía prevista desde su arribo pero que por temas de lesión o el mismo COVID-19 impidieron:

"No sé si recuerden que llegué dije que Gignac iba a hacer muchos goles, que nuestros delanteros tuvieran la posibilidad de tener llegadas y poner pelotas contundentes, el torneo pasado tuvo una lesión y no pudo figurar, al final fue importante para nosotros, ahora ha arrancado como hemos pensado, con la calidad que tiene, no se quien dice que está acabado, el esfuerzo que hace, es muy profesional", mencionó el entrenador la noche del sábado post-juego frente a los potosinos.

Es decir, que la confianza del plantel y sobretodo del cuerpo técnico, es plena para el dorsal '10', que dicho sea de paso aumentó aún más su récord a 157 goles con el club de San Nicolás de los Garza y ser todavía el ariete vigente con más anotaciones dentro de la Liga MX.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?