W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Holan reconoció que Chivas merecía más

El técnico de León consideró que el empate parecía el resultado más justo, pero destacó el amor propio de su equipo para conseguir la victoria al minuto 94.

Guadalajara (México)Actualizado a
Holan reconoció que Chivas merecía más
Isaac Ortiz

Ariel Holan no tiene problema en sincerarse. Después de la victoria de León por 2-1 sobre Chivas, reconoció que el resultado más justo bien podría haber sido el empate, pues el rival había hecho lo suficiente para llevárselo. Pero aplaudió el amor propio que tuvo su equipo para no dejar de insistir y encontrar el agónico gol de la victoria en la última jugada del encuentro, al minuto 94.

“La verdad es que en los partidos anteriores no habíamos merecido perder y hoy tuvimos el resultado con mucho mérito del equipo en cuanto a amor propio, no bajar los brazos, sobreponerse del empate de Chivas. Eso se hizo en base a mucho corazón, es lo primero que quiero resaltar, más allá de analizar el juego. Hay muchas cosas positivas. Perdimos injustamente con Cruz Azul y Pumas. Hoy lo más justo hubiera sido un empate y el futbol es así. En cuanto al juego, creo que empezamos muy bien el partido y después la posesión del balón no fue lo sólida que acostumbramos y ahí es donde por a veces no tener paciencia, perdimos la posesión del balón”, explicó.

“A la postre eso fue lo que pasó en gran parte del partido. No le resto mérito a Chivas, que nos presionó muy bien y cuando pudimos quebrantar la barrera su defensa, no pudimos capitalizar. Entonces ni en ataque directo ni en ataque de posición pudimos reflejar más. Tampoco quiero dejar de reconocer que prácticamente jugamos cada tres días, tuvimos tres partidos seguidos y no es un tema menor jugando Copa y campeonato. Después, queda la tarea de ver cómo solidificar le centro del campo y qué alternativas iremos manejando a medida que vayan transcurriendo los partidos”, añadió Ariel Holan.

“Creo que Chivas hizo muy buen partido, tuvo mucha dinámica. Obviamente muy fresco estaba el equipo y nosotros fuimos perdiendo consistencia. Tal vez los cambios debí hacerlos antes para tener la misma dinámica que el equipo rival. Lo que pensé, porque había pensado los cambios, era estructura o dinámica. Sentía que con los cambios podíamos ganar dinámica, pero resentir la estructura. Tal vez debí hacerlos antes, igual”, reconoció el técnico de León, tras la victoria de su equipo.

Finalmente, volvió a reconocer el esfuerzo de sus futbolistas para sacar el resultado positivo. “Uno está enfocado en lo que hace y los gritos muchas veces no se escuchan. Si hay inconformidad, es entendible porque no arrancamos bien el campeonato. Cuando el resultado no se da, el hincha se impacienta, no le gusta que el equipo no gane y a veces hay momentos del partido, como hoy, que no tuvimos un buen pasaje de futbol. Lo tomo de esa manera, cuando algún sector protesta es porque no ve que las cosas puedan estar saliendo bien. Lo que debo hacer es enfocarme en cómo podemos jugar. Contra Cruz Azul y Pumas el equipo tuvo una línea de juego sostenida y creo que injustamente perdimos los dos partidos. Es muy raro que no tengamos la posesión del balón y hoy no la tuvimos, a partir de ahí nos fuimos debilitando. Rescato el coraje de los jugadores que pudieron del empate dar vuelta y pasarlo a victoria con mucho amor propio”, concluyó Ariel Holan.