W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Toño García sobre Piojo Herrera: “Es el indicado para la selección”

El exdueño de los Potros del Atlante elogió la carrera que ha tenido el estratega mexicano y dejó en claro que tiene la capacidad para volver a dirigir al Tricolor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toño García sobre Piojo Herrera: “Es el indicado para la selección”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Durante los últimos meses el estratega Gerardo Martino ha sido duramente criticado, ya que la Selección Mexicana no tiene un buen desempeño en la eliminatoria mundialista de la Concacaf. Uno de los favoritos para llegar al Tricolor es Miguel Herrera, quien actualmente está teniendo números positivos con los Tigres.

José Antonio García, exdueño del Atlante, consideró que el 'Piojo' es el estratega ideal para llegar al cuadro nacional. Así mismo, el dirigente dejó en claro que el estratega nacional tiene la capacidad de convencer a Carlos Vela y podría traer de vuelta al delantero Javier Hernández, quien ha sido borrado por el 'Tata'.

"Sin duda es el ideal para dirigirlos, con todo respeto para el señor Martino. No puedes castigar a Hernández, yo te garantizo que no hay un seleccionado nacional que no hable bien del Piojo. Él es capaz de ir y hablar con Vela y de poner a Chicharito. Herrera no puede ser perfecto, pero lo que uno decía es que tuviera excelente ambiente en el vestidor, que les hable de frente, preparación física, que sepan a qué juegan y que sepa ajustar y el reúne todas esas condiciones", comentó para TUDN.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El 'Tri' enfrentaría a Brasil y Argentina de cara a Qatar 2022

"Es como con Juan Carlos Osorio, tuvo buenos resultados pero con sus rotaciones, que no las hacía el Real Madrid ni Brasil, el único que lo criticó fui yo. Y no me había metido con Martino pero hoy, con todo respeto, Funes Mori no es la solución al equipo nacional", agregó el dirigente.

Pese a las críticas, la Selección Mexicana se encuentra en el tercer lugar del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. El Tricolor regresará a la actividad a finales del mes de marzo, cuando reciba a Estados Unidos en el Estadio Azteca, posteriormente enfrentará a Honduras y El Salvador.