W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Juan Manuel Márquez se confió en el primer duelo ante Pacquiao

Juan Manuel Márquez, en entrevista, recordó la primera batalla que libró ante Manny Pacquiao, misma que fue el inicio de una gran serie de combates.

Actualizado a
Juan Manuel Márquez se confió en el primer duelo ante Pacquiao
AFP

Han pasado 18 años del primer combate que sostuvieron Manny Pacquiao ante el mexicano Juan Manuel Márquez, mismo que marcaría el inicio de una serie de combates que serían recordados por los aficionados al boxeo, con un saldo en favor del pulgista filipino con dos victorias, una para el mexicano y un empate. Dicha rivalidad es recordada por el ‘dinamita’, quien en entrevista para Contragolpe recordó la primera y más polémica batalla ante el ‘Pacman’.

Márquez comenta que el primer combate ante Pacquiao lo comenzó nervioso, pero con el pasar de los segundos y tras una buena serie de golpes tomó confianza, misma que sería contraproducente debido a que dejo crecer a su oponente, que le provocaría caer en varias ocasiones a la lona.

Cuando suena la campana le empiezo a conectar buenas combinaciones. Luego, luego, en mi cabeza dije: ‘esta pelea va a estar fácil'. Cuando pensé eso viene una izquierda de recta de Pacquiao y a la lona. Dije: me tengo que desquitar para emparejar el round. Busqué tirarlo a él y creo que cometí el error de entregarme y viene la segunda caída. La tercera me hace finta con la mano izquierda que va a las zonas blandas, y me la cambia de gancho. Me conecta y me voy a la lona”, recordó el ‘dinamita’.

Tras caer en diversas ocasiones, Márquez demostró su gran garra y poderío físico al levantarse de la lona, para posteriormente reponerse y darle la vuelta al combate, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, una vez finalizado el combate los jueces no lograron definir un ganador, por lo que el primer capítulo para los enfrentamientos Márquez contra Pacquiao culminó en empate, a pesar del gran regreso del mexicano.

“Dije: vamos a levantarnos, ¿cómo nos vamos a quedar así tirados y sin levantarse? Me levanté y creo que di una buena pelea, que el empate a muchos les parece bien, a otros no porque siento que gané. Otros piensan que Manny ganó, esto hace más hermoso el deporte”, finalizó el pulgista mexicano.