W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuál es la marca que más autos híbridos vende en México?

Esta marca ha apostado por ofrecer la mayor cantidad de modelos con un motor gasolina y un motor eléctrico.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuál es la marca que más autos híbridos vende en México?
TOYOTA

Debido a la gran eficiencia de combustible, que se traduce en ahorro de dinero, los autos híbridos son la mejor opción de compra.

En lo que los autos eléctricos bajan de precio y aumentan su autonomía, no hay duda que los automóviles que combinan un motor eléctrico y uno a gasolina, son la mejor elección.

Esta solución, que parece arte magia, ya que no hay que hacer nada para que el motor a gasolina deje de trabajar o bien ambos motores trabajen conjunto, es creación de Toyota.

Fue a finales de la década de 1990 cuando Toyota sacó a la venta un modelo con una patente que hizo historia en la industria del automóvil, al combinar un motor a gasolina y uno eléctrico: el Prius.

Ante la gran eficiencia de combustible, rápidamente esta tecnología fue adoptada por otras marcas de autos. De hecho, en México el primer modelo híbrido no fue el Prius, sino una versión del Civic.

Con el tiempo, Toyota comenzó una ofensiva de modelos híbridos en el mercado mexicano. Fue en 2010 cuando el icono de los autos híbridos hizo su aparición en los distribuidores, y así comenzar una historia de éxito.

Ante el éxito obtenido por el Prius, Toyota ha ido ampliando la cantidad de modelos equipados por esta tecnología enfocada a ahorrar combustible.

Después de ocho años de ofrecer al Prius como un modelo exclusivo de tecnología híbrida, Toyota decidió ofrecer más modelos con esta solución, al ofrecer el Camry Hybrid.

A partir de ahí la ofensiva se acrecentó rápidamente, con la llegada de las versiones híbridas de la RAV4 Hybrid (enero 2019), Corolla Hybrid (abril 2019) y Sienna (2021). Este último modelo al igual que Prius ahora solo se ofrece como híbrido.

Esta ofensiva ha permitido a Toyota lograr que sus ventas de vehículos de autos híbridos estén cerca de ser una tercera parte del total de las unidades comercializadas.

Prueba de ello es que, en 2021, los autos híbridos significaron para Toyota el 28 por ciento de las más de 91,000 unidades vendidas.

Asimismo, de 2010 a inicios de 2022, Toyota ha registrado la venta más de 85,000 vehículos híbridos en el mercado mexicano.

A través de esta cifra queda confirmado que Toyota es la marca que más autos híbridos vende en México.