W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Martínez Dupuy a un paso del Atlanta United

Restan detalles para que el delantero mexicano llegue al cuadro de la Major League Soccer. Será préstamo por un año, con cargo y opción de compra.

MéxicoActualizado a
Martínez Dupuy a un paso del Atlanta United
Getty

El joven delantero mexicano, de 20 años, nacido en San Luis de Potosí, Luca Martínez Dupuy seguirá su carera en el Atlanta United. La operación se hará a préstamo por un año con un cargo de 550 mil dólares y una opción de compra del 50% de su ficha por 1.300.000 dólares.

El jugador ya tiene acordado su contrato, y resta que Rosario Central, su actual club, termine de arreglar con el United en formas de pago, impuestos, entre otros detalles. Y que el atacante renueve su contrato con el conjunto rosarino cuyo vínculo concluye en diciembre de este año.

El seleccionado nacional mexicano con la categoría Sub-20, tenía sobre la mesa otra propuesta de Talleres de Córdoba, pero finalmente se decidió por tener su primera experiencia internacional fuera de Argentina a nivel clubes.

Martínez Dupuy, en 2021 con el equipo rosarino, entre torneo de Liga y Copa Sudamericana disputó 32 partidos y anotó seis goles.