W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera: "Atacan más a Baños y es el menos culpable"

El 'Piojo' considera que el mal momento del América se debe más por lo que pasa en la cancha a lo que sucede a nivel directivo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera: "Atacan más a Baños y es el menos culpable"
VICTOR LEONMEXSPORT

Santiago Baños es señalado como uno de los principales culpables por el mal momento que atraviesa el América en el Clausura 2022. El presidente americanista es criticado por los fichajes de las Águilas en los últimos torneos, sin embargo, para Miguel Herrera, Baños es el menos culpable del presente azulcrema, pues considera que pasa más por un tema cancha.

En entrevista para TUDN, el 'Piojo' habló sobre la presión que se vive en Coapa y que ahora comienza a experimentar Santiago Solari. "América es una olla exprés de exigencias y él se está dando cuenta (Solari), a veces creo que atacan más a Baños y creo que él es el menos culpable."

"Estaba como director deportivo y se quedó como presidente, sobre la marcha cambió, le ha tocado volver a formar y lo están atacando, no porque no tenga responsabilidad, tiene que dar la cara y es la cabeza, pero seamos sinceros, la cancha es la que más pesa, después de tener buenos números con Solari hoy no le está yendo bien, ojalá vaya reaccionando es un equipo importante" dijo el técnico de Tigres.

Te podría interesar: El América de Santiago Solari no sabe golear

"Soy el técnico más exitoso del América"

Asimismo, Herrera recordó su paso por Coapa y reiteró su inconformidad sobre su cese a finales del 2020 donde el 'Piojo' fue despedido del América tras haber sido eliminado en cuartos de final contra Chivas y posteriormente quedarse en la instancia de semifinales ante el LAFC en la Concachampions.

"Soy el técnico más exitoso en la historia de América, las estadísticas lo dicen, en títulos estoy empatado pero en partidos ahí estoy. Difiero de que los ciclos terminan, el mío lo cortaron, pero estoy feliz de estar en Tigres y trabajar en una gran institución. No estuve nada de acuerdo en mi salida de América, pero la decisión no pasa por uno" puntualizó.

Ampliar
Jorge Martinez

FInalmente, el también ex técnico de la Selección Mexicana afirmó que el tema de las contrataciones en América no es nada sencillo pues le cuesta más que a otros equipos. "La campaña de #FueraBaños y #FueraPiojo inició con la eLiga, no tengo qué ver con esas maquinitas que ni me gustan, ahí inició esa 'mamarrachada', no le puedo llamar de otra forma."

"De repente se hacen tendencia y hay gente que son como 'borregos', por seguir, otros son conscientes de lo que pasa, lo de Baños es culparlo más de lo que está pasando. Si hay contrataciones serán con el presupuesto del equipo, no con el suyo, siempre es difícil para América, cuesta más para América que otros equipos" dijo.