W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AAA

Rey de Reyes 2017, la última vez que se defendió el Megacampeonato en ese evento

Ese mismo año hubo una mega lucha por el campeonato máximo de Triple A, el Latinoamericano y el Crucero, por lo que solo habría un ganador.

MéxicoActualizado a
Johnny Mundo festeja con los tres campeonatos de Triple A
LUCHA LIBRE TRIPLE A

El Megacampeonato es el título más importante que tiene Lucha Libre Triple A y actualmente lo ostenta el Hijo del Vikingo, quien lo ganó en Triplemanía Regia luego de que quedara vacante por la lesión de Kenny Omega. Ahora, el joven luchador tendrá la oportunidad de defenderlo en un magno evento como Rey de Reyes, donde no se defiende la presea desde hace cinco años.

La última vez que el Megacampeonato estuvo en línea en Rey de Reyes fue en el año 2017. En ese entonces Johnny Mundo (John Hennigan), Texano Jr., y el Hijo del Fantasma se midieron en una lucha del ganador lo toma todo, pues el campeonato Mundial, el Latinoamericano y el Crucero estaban en juego por orden del mismo Vampiro Canadiense.

En el marco del 25 aniversario de la Triple A, el Hijo del Fantasma ingresó con el campeonato Crucero de la Triple A, mientras que Johnny Mundo hizo lo propio con el título Latinoamericano y, en tanto, el máximo ‘Rey’ de la Caravana Estelar era el Texano Jr., luchador que, hasta el momento, ostenta el reinado más largo con mil 97 días con el cetro.

Antes de comenzar la lucha, el ‘Rey de Chocolate’ y el Texano estaban pactados para aparecer en el Torneo de Rey de Reyes; sin embargo, el anunciador, Jesús Zúñiga, les indicó que el Vampiro había cambiado las reglas al prohibirles luchar por la espada y, en cambio, expondrían sus cetros en una lucha en la que el ganador se llevaba los tres. Habría un ganador absoluto.

En el comienzo de la lucha, los mexicanos se unieron en contra del estadounidense; sin embargo, pronto las rudezas hicieron que el actual Santos Escobar en WWE y el Texano Jr., se enfrentaran entre ellos y, de hecho, este último salió en camilla, dejando al ‘Rey de Chocolate’ a merced de Johnny.

Aunque el Hijo del Fantasma luchó con el alma para llevarse los tres campeonatos en una verdadera lucha de México vs Estados Unidos, su momento de gloria se terminó con el ingreso de Killer Kross, quien hacía su debut en Triple A, para atacar al mexicano y dejarlo muy lastimado para que su compatriota le propinara el ‘golpe final’ para que se llevara los campeonatos a casa.

TE PUEDE INTERESAR: Cibernético y Laredo Kid, por el segundo triunfo en el torneo Rey de Reyes

Debido a que ya había un campeón absoluto de la AAA, el 4 de junio del año 2017, el mismo Vampiro Canadiense le cambió el nombre a los tres títulos, llamándolo el Tricampeonato; sin embargo, los 3 títulos se separaron el primero de octubre de ese mismo año.

Ahora, cinco años después, el Hijo del Vikingo tiene la oportunidad de seguir haciendo historia en la lucha libre mexicana, pues, desde que ganó el Megacampeonato, suma 73 días con el título, acercándose a la marca de Electroshock de 86 días como el máximo monarca de la Caravana Estelar.