W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mazatlán 2-1 América

Polémica con el VAR en el Mazatlán vs América: así fue la expulsión de Jorge Padilla

Al final del encuentro las Águilas tuvieron una oportunidad de gol, pero una barrida mal calificada le dio más minutos de dramatismo a la derrota azulcrema.

MéxicoActualizado a
Polémica con el VAR en el Mazatlán vs América: así fue la expulsión de Jorge Padilla
Roberto Echeagaray

América volvió a perder en el Clausura 2022, ahora lo hizo en su duelo pendiente de la jornada 2 contra Mazatlán. Las Águilas cayeron de forma dramática en el Kraken y al final, el silbante Joré Pérez Durán junto al VAR, le pusieron emoción al encuentro.

Los de Solari metieron su primer tanto al 93', se habían agregado 5', inmediatamente después de que se reanudó el juego, América empujó, puso de frente a la puerta a Salvador Reyes, Jorge Padilla se le barrió, le sacó el balón y el árbitro no señaló infracción.

Una vez que concluyó la jugada el VAR entró en acción, primero mandó a amonestar a Viñas, Nogueira y Roger, por una bronca que este último inició con Padilla, después mandó a Durán a las pantallas para revisar la barrida de Jorge sobre Reyes. Llegamos al 105', el silbante tomó una decisión, expulsó al jugador de Mazatlán y señaló infracción en el borde del área.

Lo anterior en redes sociales causó polémica; unos pedían penal, porque la barrida de Padilla si bien inició fuera del área, concluyó dentro. Otros porque el VAR no tiene la facultad de revisar faltas, pero sí tarjetas rojas, aunque depende la acción. Por último, algunos no estaban de acuerdo con que América tuviera balón parado, decían que se debía reanudar con bote a tierra. En fin, al final Roger Martínez cobró, tiró mal, el balón salió del campo y se terminó el partido, otra derrota más para el América.